X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TELEVISIÓN

Fallece a los 51 años el actor Roberto Cairo, Desi en la serie 'Cuéntame'

CULTURPLAZA.COM. 28/08/2014 Llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, participando en una veintena de serie

MADRID (EP/CP). El actor Roberto Cairo, que ha interpretado el papel de Desi en la serie de televisión Cuéntame, ha muerto este jueves a los 51 años, según ha informado RTVE, a causa de un cáncer de pulmón.

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, participando en una veintena de series, algunas tan populares como Ay, señor, señor, Los Ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia.

El actor también había trabajado en películas como Yo me bajo en la próxima, Amo tu cama rica, Cachito o Fugitivas y en obras de teatro como Las mujeres sabias, Los siete infantes de Lara, Morirás de otra cosa, Trainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Tras conocer la noticia Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los padres de la serie, editor de guiones y guionista, afirmaba que "como actor era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

EL AMIGO DEL ALMA DE LOS ALCÁNTARA

El nombre completo del personaje de Roberto Cairo en Cuéntame era Desiderio Quijo, Desi para los amigos y seguidores de la serie. Como tantos en la época, abandonó su pueblo natal para labrarse un futuro en Madrid. Eterno buscavidas, pasó por varios tipos de trabajos, aunque en la actualidad parece haberse asentado como clase media ascendente, y es el feliz propietario del videoclub local del barrio de San Genaro.

Su vida personal también dio un gran vuelco. Ya se había quedado para vestir santas cuando se cruza en su vida Clara, con la que se terminó casando. De vez en cuando no puede evitar mirar a otras mujeres, pero sin duda en Clara ha encontrado el amor de su vida. Desi era el amigo de Antonio que más al tanto está de sus problemas y sus proyectos, y entre los dos hay una amistad de las de toda la vida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG