X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un loro hablando valenciano, camino de convertirse en viral

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2014

VALENCIA. Un vídeo en el que un valenciano graba durante más de 20 minutos a su loro va camino de convertirse en un viral, al menos entre los hablantes de ‘la llengua'. El vídeo ha acumulado visitas y está siendo uno de los más comentados por los usuarios a través de las redes sociales.

UN LORO ENTRE LA SAFOR Y LA RIBERA ALTA

El usuario es un vecino de Gandía, aunque el animal pertenece a su familia. Este loro utiliza diferentes frases cortas y en una voz del valenciano propia de la Safor. De hecho, muchos usuarios comentan en el propio video la corrección dentro da ‘varietat meridional' del valenciano. No obstante, el loro "apitxa" en el minuto 3:30 del vídeo, tal y como apunta un experto de la lengua.

De hecho, el usuario que ha subido y grabado el vídeo tiene otros clips en este canal en los que sale trabajando en una pirotècnica y también participa en una granja escuela situada en Llombai, por lo que este experto asegura que la voz tiene también una importante base de valenciano coloquial propio de la Ribera Alta.

Aunque el loro hace frases cortas, algunas malsonantes, las expresiones son coloquiales y también mantiene una conversación telefónica tras escuchar la música -cree que es el teléfono- y contesta a las afirmaciones de quien le graba.

EL VIDEO DEL LORO QUE HABLA VALENCIANO

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad