X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RADIOGRAFÍA DEL VERANO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA MÁS INFLUYENTE

Benicàssim vs Xàbia
Los centros estivales del poder valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2014 Las relaciones que las grandes familias valencianas, políticos y empresarios forjan en sus lugares de vacaciones devienen en lazos que, durante el año, influyen en las grandes decisiones que se toman en la Comunitat Valenciana

VALENCIA. Cuando este lunes, primer día de septiembre y, por tanto, final oficial de las vacaciones de verano, los empresarios más influyentes de este país regresen a sus despachos regresarán a una rutina que han cambiado durante una semanas. Sin embargo, el veraneo de las grandes familias valencianas -lo que se podría denominar la burguesía valenciana en caso de que ésta hubiera existido- va más allá de unas semanas de sol y playa. 

Concentrados fundamentalmente en dos puntos concretos de la costa de la Comunitat Valenciana, Benicàssim en el norte, Dénia y Xàbia (y alrededores) en el sur, los veranos de estos dirigentes empresariales o de los políticos que comparten con ellos urbanización o villa anexa, se han convertido en dos polos de poder donde las conversaciones más o menos informales que se establecen cuando coinciden en alguno de los lugares habituales, devienen en un juego de relaciones personales y estrategias que se traducirán a lo largo del año en las altas esferas del poder autonómico.



ValenciaPlaza.com se ha acercado a Benicàssim y a Xàbia, centros neurálgicos del verano del poder, con permiso de otros emplazamientos como la Virgen de la Vega (el gran y discreto retiro en el interior, uno de los favoritos de los miembros de lo que fuera sector financiero valenciano), visitado este verano por los González Pons, Grau, Quesada... o Dénia, capital del veraneo de dirigentes socialistas y 'progres' en general, y Calp, en cuyo club marítimo 'aparcan´alguno de los yates mas deslumbrantes de la costa.

Lugares en los que los políticos y la parte más influyente de la sociedad valenciana se encuentran en pantalón corto y chanclas. Una vestimenta informal que no debe llegar a engaño. Grandes acuerdos que han marcado el futuro de esta Comunitat se cerraron a bordo de un yate en la costa de La Marina o en uno de los exclusivos chalés de la urbanización de Les Platgetes.

Xàbia: De la casa del Ministro a las tertulias políticas del Mercat y La Siesta 

Benicàssim-Oropesa: Lo que pasa en Les Platgetes no se queda en Les Platgetes 

Comparte esta noticia

1 comentario

31/08/2014 13:26

Buenas tardes Redacción: el encanto de Xabia no hay quien lo ponga en duda.Cenar en el parador es un verdadero encanto.Dicho todo esto y dejando de lado que, al Montgo gracias a ese "poder valenciano del ladrillo " poco le queda porque los han hormigonado casi todo.- Lamento discrepar de Uds "el poder valenciano" ya no existe.Existen "retales" como Mercadona,existen otros "retales" que no se gastan un duro en apoyar a su propia comunidad. Y existen "otros" que han puesto los huevos y las semillas en el "poder catalan" que les resultaba mas ¿rentable?(hasta ahora) Buenas tardes lo que en un tiempo fue ya no existe.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad