X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUMENTA EL NÚMERO DE ESCOLARES UN 1,8%

736.297 valencianos vuelven al cole antes que nadie en España

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2014 El alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, segundos cursos de Formación Profesional y PCPI, y Bachillerato iniciarán sus clases el 3 de septiembre

VALENACIA (EFE). Un total de 736.297 alumnos de centros del sistema público educativo de la Comunitat Valenciana comenzarán el curso escolar 2014-15 el miércoles, lo que supone 1,8 por ciento más que el curso anterior, debido al aumento generalizado en todos los niveles, menos en la educación infantil de segundo ciclo.

Será la primera vez en que coincide el inicio en todas las enseñanzas públicas no universitarias y las clases se adelantan a la primera semana de septiembre, con el fin de poder concluir antes las clases de Secundaria y Bachillerato y que los alumnos puedan realizar sus exámenes de recuperación en el mes de junio.

De esta forma, el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, segundos cursos de Formación Profesional y PCPI, y Bachillerato iniciarán sus clases el 3 de septiembre.

Como principal novedad del este curso, se completa la implantación del sistema plurilingüe en toda la etapa de Educación Infantil, por lo que 144.000 alumnos de 3 a 5 años recibirán sus clases en valenciano, castellano e inglés.

Asimismo, los alumnos de primero, tercero y quinto de Primaria serán los primeros en incorporarse al nuevo sistema educativo establecido en la LOMCE, por lo que recibirán clases de matemáticas, castellano y valenciano todos los días, y un refuerzo del inglés durante los primeros cursos de la etapa.

Además, la música tendrá una mayor presencia en las clases de enseñanza artística y se introducirá en la cultura valenciana a los alumnos de quinto curso, según un comunicado de la Conselleria.

El próximo curso también ofrece la mayor oferta de ciclos formativos de FP Dual, e introduce la FP Básica como una segunda oportunidad para aquellos jóvenes que han abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO.

Tanto los alumnos de primero de ciclos formativos como los de Formación Profesional Básica comenzarán las clases a partir del 12 de septiembre.

El curso 2014-15 tendrá 185 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato, lo que supone que los alumnos tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria, y dos más en Secundaria.

Infantil y Primaria finalizarán las clases el 19 de junio, y Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos acabarán el 10 de junio.

Este adelanto en la conclusión de las clases se debe también al anticipo en los exámenes de recuperación, que venían realizándose en septiembre y que a partir de este curso serán a finales de junio.

Por otro lado, las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas arrancarán el 15 de septiembre y finalizarán el 10 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 2 al 13 de abril.

Durante el curso escolar serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, 19 de marzo, San José, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. EFE

Comparte esta noticia

1 comentario

luis escribió
01/09/2014 08:35

Es un sentido empezar tan pronto el curso escolar en un pais como el nuestro con el verano tan caluroso. En todas nuestras playas están llenas de niños holandeses, alemanes, britanicos, franceses, incluoso madrileños. Mientras, nuestros hijos pequeños encerrados pasando calor y penalidades. La Consellera Català ha demostrado no ser una persona muy inteligente. Sólo quiere contentar a Wert y hacer méritos para hacer carrera en Madrid. Qué lástima! Somos muchos los que estamos hartos y asqueadid de estos del PP. Estoy contando los días para que se vayan a su casa. Además de tener un buen puñado de corruptos (Carlos Fabra ya condenado en firme) y fascistas de brazo en alto (fotos de miembrs NNGG) son inutiles. En mayo de 2015 nos veremos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad