X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

¿Por qué Canal 9 compraba entradas para el fútbol y los toros?

JOAQUIM CLEMENTE . 01/09/2014 "Es, otro más, un síntoma del desmadre que se vivió en RTVV durante los últimos años y que la abocó al cierre"



VALENCIA. El pasado martes, el diario digital Voz Populi desvelaba que el Consell había utilizado el plan de pago a proveedores para saldar algunas facturas poco habituales. En concreto se trataba de 71.031,38 euros en entradas para 'Toros y espectáculos gaditanos', 637,20 euros para ver un partido del Real Madrid y 265,20 para ver un encuentro del Barça.

Estos gastos, que son anteriores a 2011, no se generaron en Presidencia de la Generalitat ni en ninguna de sus consellerias. Quien compró aquellas entradas en su día fue Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), cuyas deudas pendientes también se acogieron al plan extraordinario para la regularización de los impagos.

¿Para qué necesitaba Canal 9 unas entradas de fútbol y de toros? Pues no se sabe. Fuentes del Consell aseguran que están intentando averiguar quién disfrutó de esos partidos y corridas, aunque afirman que no será sencillo. En las facturas que se pasaron al cobro al Gobierno no se especificana ese detalle.

Sea como sea, el hecho de que entre los gastos de RTVV aparezcan partidas sin ninguna vinculación con la actividad propia de la que fue empresa pública -que era hacer televisión y radio, no ir a partidos de fútbol- es un síntoma más del desmadre que se vivió en RTVV durante una larga época y que desembocó en la quiebra económica y, con ella, la excusa para el cierre.

Estaría bien que el Consell consiguiese averiguar quién fue al fútbol y a los toros a costa del dinero público y por qué. Pero a decir verdad, somos poco optimistas. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
01/09/2014 07:09

¿Quieren averiguarlo? Muy fácil: que revisen las imágenes grabadas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad