X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
remake en ciernes

'El gran héroe americano' regresa a la televisión

CULTURPLAZA.COM. 01/09/2014 Fox ha dado luz verde al rodaje de un episodio piloto que escribirá Rodney Rothman

MADRID (EP/CP). El gran héroe americano regresará a la televisión 31 años después de colgar la capa. La serie, que se emitió entre los años 80 y 83, fue en su momento una ficción de culto, sobre todo en España, donde obtuvo un gran éxito. Ahora, la todopoderosa Fox ha dado luz verde al rodaje de un episodio piloto de una nueva versión.

El guionista que se ha puesto manos a la obra es Rodney Rothman, quien también será productor ejecutivo, según informa Deadline. De esta manera tomará el relevo al mítico Stephen J. Cannell, el creador de la serie original y de producciones hoy míticas como El equipo A.

Philip Lord y Chris Miller, quienes han triunfado este año con La Lego película y con Infiltrados en la Universidad, serán también productores ejecutivos de esta comedia de acción junto a la hija del ya fallecido Canell, Tawnia McKiernan.

La nueva versión se centrará en Isaac que, según Fox, "tiene que aprender a usar sus poderes mediante prueba y error porque extravía las instrucciones frecuentemente. Tiene también que lidiar con un agente del Gobierno que tiene unos objetivos distintos a los de él", recoge Entertainment Weekly. Además, el héroe deberá debatirse entre usar sus poderes para ayudar a los demás o para sí mismo.

TRIUNFÓ EN ESPAÑA CUANDO ESTABA RETIRADA EN EEUU

La serie original, que se emitió durante tres temporadas en ABC, estaba protagonizada por William Katt como el profesor Ralph Hinkley, la bella Connie Selleca como su pareja y el fallecido Robert Culp como el agente del FBI que le tutelaba. Se centraba en un profesor que adquiría poderes especiales gracias a un traje alienígena. La serie se tuvo que cancelar por las demandas de DC Comics, que alegaba, no sin razón, que la serie tenía demasiados parecidos con Superman.

La ficción llegó a España en 1984 donde tuvo un éxito espectacular, incluso aún mayor que el que tuvo en Estados Unidos. Las buenas audiencias que lograba la serie en todo el mundo hizo que en 1986 Cannell se planteara volver a reeditar la producción pero Katt se negó a repetir el personaje.

El productor decidió poner en marcha una segunda parte pero con una heroína, y se llegó a rodar un capítulo piloto en el que Katt participaba brevemente. Los resultados fueron tan desalentadores que finalmente la nueva serie no se hizo. El episodio piloto, de hecho, jamás se emitió.

Desde hace treinta años se ha hablado en diversas ocasiones de una nueva versión de la serie e incluso de una adaptación cinematográfica. Ahora la puesta en marcha de este proyecto por parte de la Fox revitalizará una de las ficciones más irreverentes e irónicas de los años ochenta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG