X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO DE OFICINAS

Capgemini arrienda el edificio Rex como sede

A.M.. 01/09/2014 El edificio era ocupado hasta hace unos meses por la Agencia Tributaria, que se mudó a la sede de Cámara Valencia en la calle Jesús 

VALENCIA. La consultora Capgemini ha arrendado seis plantan del edificio Rex, situado en la calle Marqués de Sotelo, 6, para la apertura de su nueva sede territorial. Se trata de 4.000,60 metros cuadrados, repartidoe entre las 3 a 8 del inmueble propiedad de la inmobiliaria valenciana, Incarex.

El edificio era ocupado hasta hace unos meses por la Agencia Tributaria, que se mudó a la sede de Cámara Valencia en la calle Jesús de la capital. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliara CB Richard Ellis (CBRE) en Valencia y la califica como "la mayor operación del año de oficinas en Valencia".

El mercado de oficinas en Valencia comienza a mostrar síntomas de mejora en la demanda de espacios. Según valora al consultora, los últimos cinco años se han caracterizado por una completa atonía, alcanzando niveles de absorción bruta de unos 20.000 metos cuadrados.

Sin embargo, este año, CBRE estima que se cerrará el ejercicio con un incremento superior al 25%, y probablemente alcance niveles de 26.000 metros cuadrados. "Quizá lo más importante es que las rentas también parecen haber tocado suelo, como hicieron Madrid y Barcelona hace aproximadamente un año, y además la tasa de disponibilidad inmediata muestra los niveles más altos del ciclo, cercanos al 27% como media en la ciudad, pero con una alta concentración en la periferia", apunta Íñigo Enrich, director nacional de Agencia Oficinas.

PRESIÓN AL ALZA DE LA RENTA 

Sin embargo, los ejes del Paseo de la Alameda y la Avenida de Aragón continúan registrando una absorción neta positiva y los casi 100.000 metros cuadrados que conforman el central business district valenciano se encuentran ocupados, dejando una tasa de disponibilidad inferior al 5%. "Esto probablemente provocará presión al alza en las rentas", concluye Enrich.

Por sectores de actividad, las empresas de servicios lideran el reparto de operaciones, con una cuota del 20%. Les siguen empresas financieras e industriales con un 16% respectivamente para cada sector. Empresas del sector IT, por su parte, representaron el 13% de las contrataciones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Excap escribió
15/12/2014 17:20

El 16 de diciembre del 2013, UGT presento un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Despido Colectivo de Capgemini y aun estamos esperando la resolución del supremo. http://ugtcapgemini.blogspot.com.es/2013/12/recurso-supremo-ugt.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad