X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTRATEGIA dentro del pp

Alfonso Rus quiere salir de una vez en la 'tele'

X. AGUAR. 02/09/2014 El presidente de la Diputación busca apoyarse en una televisión de cara a las elecciones

 

VALENCIA. Restan apenas nueve meses para las elecciones autonómicas y locales y el PPCV se enfrenta a la posibilidad de perder la mayoría absoluta que ostenta desde hace casi 20 años en la Comunitat Valenciana. De cara al sprint final antes de los comicios, los 'populares' ya han comenzado a echar de menos una de las herramientas de comunicación más útiles en sus éxitos de los últimos tiempos: Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

El cierre del ente público decidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dejado sin altavoz al propio jefe del Consell y a muchos de los 'pesos pesados' del PPCV. Uno de ellos es el líder provincial y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que se encuentra buscando soluciones para obtener mayor visibilidad de cara a las próximas elecciones.

A juicio de distintos dirigentes del partido, las consecuencias del precipitado cierre de RTVV no se calibraron en su justa medida. Uno de los ejemplos que justifican estas reflexiones es la dificultad manifiesta, como admitió la pasada semana la propia portavoz del Consell, María José Catalá, de ampliar las desconexiones de Televisión Española.   

Pese a que el propio Rus se ha quejado públicamente en más de una ocasión de "no salir" en Canal 9, desde su entorno admiten la importante pérdida que ha supuesto el cierre de la cadena pública. Es por ello, según señalan fuentes 'populares', que el barón provincial está tanteando diferentes opciones para lograr repercusión televisada de su gestión en la corporación así como un aumento de notoriedad para los alcaldes del partido. Cabe recordar que para que Rus pueda continuar al frente de la diputación necesita que los resultados locales en las elecciones sean positivos. Además, el presidente provincial del PP también quiere aprovechar las dudas que ofrece el liderazgo de Fabra para aumentar su grado de conocimiento entre la ciudadanía y estar mejor situado por si Mariano Rajoy decide dar un golpe de timón en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el presidente de la Diputación ya anunció meses atrás su intención de subvencionar programas de televisión en valenciano e incluso elaborar contenidos municipales para distribuir en cadenas locales o comarcales. No obstante, las fuentes consultadas por este diario aseguran que Rus quiere ir más allá y abrir más vías de colaboración con algunos entes con los que ya se encuentra en negociaciones. Una iniciativa dirigida a la difusión de la lengua, la cultura, la agricultura y la vida municipal, pero que también sería aprovechada por el barón provincial para promocionar su propia imagen al margen de la estrategia que se trace desde Presidencia de la Generalitat.

De hecho, y ante las complicaciones surgidas con las desconexión de TVE, fuentes del Gobierno valenciano señalaron a este diario que el nuevo secretario autonómico de Comunicación, José Luis Torró, también se encuentra realizando gestiones para cerrar un acuerdo de colaboración con una televisión privada. Un intento de mejorar la notoriedad del presidente Fabra de cara a las elecciones y suplir la eliminación de la cadena pública.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

estilet escribió
02/09/2014 14:16

No aprenden ¡qué se lo paguen ellos!

jua escribió
02/09/2014 09:10

Que lo inviten al raonem de levanteTv y nos echamos unas buenas risas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad