X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España se sitúa por debajo de la media europea en ventas de gran consumo

VALENCIAPLAZA.COM. 01/09/2014 Las ventas de productos de gran consumo en España se han situado en el segundo trimestre por debajo de la media europea, tanto en volumen como en valor, según los datos de Nielsen.

MADRID (EFECOM). La consultora ha indicado en un comunicado que no reflejan todavía la evolución positiva de la economía española, por lo que -afirma- aún es pronto hablar de recuperación.

Las ventas de productos de gran consumo en España crecieron en el segundo trimestre un 0,9 %, lo que supone una cifra menor respecto a la subida del 1,2 % del primer trimestre, así como inferior a la media europea del 1,6 %, explica en su informe publicado hoy Growth Reporter, que analiza 21 mercados.

Destaca que, en el caso de las ventas en valor, la diferencia de la cifra española con la media europea es mayor. Mientras que en España el "fantasma de la deflación" hace que esta cifra solo avance un 0,3 %, la media en Europa es de un avance del 3,8 %, detalla.

En comparación con otros países, el aumento de las ventas en valor fue mayor en Alemania, Francia e Italia, que crecen por encima del 1,8 %; en Reino Unido se produjo una caída del 1,1 %.

Según Nielsen, los precios de los productos envasados de la cesta de la compra bajaron en España el 0,6 % como consecuencia de la fuerte actividad promocional por parte de la distribución, situación que también se ha producido en otros países como Finlandia y Grecia.

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha apuntado que una vez confirmado por parte del Gobierno español que el IVA se mantendrá en los niveles actuales, se elimina "una incertidumbre del horizonte inmediato, aunque todavía no podamos hablar de un mercado de gran consumo en fase de recuperación".

En su opinión, mientras que en Europa el crecimiento en valor viene explicado en gran medida por la inflación, en España, por el contrario, "la contribución de la demanda es mayor".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad