X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'Vlaanderen Vakantieland'

El Consell promociona la Costa Blanca en Bélgica a través de un programa de televisión

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2014

VALENCIA (EP). La Generalitat promocionará Alicante y la Costa Blanca en el mercado belga a través de un programa de televisión del canal de televisión flamenco EEN. El equipo de este espacio, llamado 'Vlaanderen Vakantieland', visitará varios enclaves turísticos de la provincia entre el 4 y el 10 de septiembre, según ha informado el Consell en un comunicado.

Así, los periodistas de "la emisora más importante de la televisión y radio flamenca", grabarán en Alicante, Tabarca, Guadalest, Elche, Benissa y Altea, con el objetivo de "dar a conocer los atractivos de la provincia de Alicante en el mercado belga". 'Vlaanderen Vakantienland' es un programa que se emite los sábados y los domingos, y que registra una audiencia de 800.000 espectadores, según las mismas fuentes.

Otra de las intenciones de este 'press trip' organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es reforzar el posicionamiento del aeropuerto Alicante-Elche, el principal de entrada de visitantes belgas a la Comunitat Valenciana, ya que conecta con los aeródromos de Bruselas/Charleroi, Bruselas Internacional, Oostende y Lieja.

285.000 BELGAS EN 2013

La Comunitat recibió la visita de 285.006 turistas belgas en 2013 -un 25 por ciento de crecimiento-, según ha apuntado en el comunicado la Generalitat. Estos visitantes realizaron 3,4 millones de pernoctaciones y gastaron en total 216,3 millones de euros, lo que supone un 9,2 y un 28,3 por ciento más respectivamente.

El perfil del turista procedente de Bélgica responde a "las características propias" del visitante independiente vacacional de tipo residencial: el 91 por ciento visita la Comunitat por ocio, el 88 por ciento no contrata los servicios de operadores turísticos y el 85 por ciento viaja en vuelo regular.

Asimismo, la mayoría de los turistas procedentes de Bélgica elige Benidorm como destino, seguido por el litoral alicantino y la ciudad de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad