X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y PARTE DE SU CATÁLOGO

Bromera absorbe Tándem en una operación inédita entre editoriales valencianas

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2014 Este acuerdo une a dos de los sellos más emblemáticos del mundo editorial valenciano que comparten autores, lectores y la literatura infantil y juvenil
Josep Gregori, fundador de Bromera

VALENCIA (EFE). La editorial Grup Bromera ha adquirido la marca Tàndem y parte de su catálogo, con lo que ambas firmas se gestionarán desde la estructura del primer grupo editorial, según ha informado Bromera en un comunicado.

Ambas editoriales históricas valencianas están relacionadas con la enseñanza en valenciano desde su creación en el año 1986 y en 1990, respectivamente. Hace más de veinte años que comparten valores, autores, lectores y una apuesta por la literatura infantil y juvenil.

Según las mismas fuentes, "el prestigio y el volumen del catálogo de Tàndem han crecido mucho más que su capacidad comercial y por ello será el Grup Bromera, el cual ha adquirido tanto la marca como gran parte de su catálogo, quien difundirá el sello Tàndem a través de su red comercial".

Así, la difusión y la distribución de Rondalles valencianes, de Enric Valor, o la colección de cuentos de «La rata Marieta», del mismo modo que los materiales didácticos para escolares y la mayor parte de los demás títulos, serán, a partir de ahora, responsabilidad del Grup Bromera.

Este acuerdo une a dos de los sellos más emblemáticos del mundo editorial valenciano y facilitará que se puedan aprovechar las sinergias de dos marcas que se han consolidado como referente en la elaboración de libros de calidad para niños y jóvenes y de materiales para el aprendizaje del valenciano.

Desde Tàndem, el pacto se contempla con satisfacción, ya que, según Rosa Serrano, fundadora del sello, "este acuerdo dará el impulso que necesitaba la marca y mantendrá, sin duda, la vocación y el compromiso que hemos demostrado durante 24 años por nuestra lengua y por la cultura y el país".

En este sentido, Josep Gregori, editor de Bromera, confía en que la nueva confluencia entre los dos sellos reforzará el sector de la edición en valenciano y tendrá efectos positivos en un futuro muy próximo".

Para el fundador de Bromera, "es todo un orgullo incorporar al Grup Bromera una marca tan sólida como Tàndem, con un catálogo de una calidad indiscutible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad