X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
20 ANIVERSARIO

La cárcel de 'Cadena Perpetua' se convierte en atracción turística

03/09/2014 Estaba previsto que el edificio, ubicado en Ohio, fuera demolido para dejar espacio a un parking

VALENCIA (EP/CP) El próximo 23 de septiembre se cumplirán 20 años del estreno en cines de Cadena perpetua, la aclamada película de Frank Darabont. Para celebrarlo, la cárcel que acogió la historia protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman ha abierto sus puertas al público. El edificio, ubicado en la ciudad de Mansfield (Ohio) fue una prisión real hasta 1990. Luego estaba previsto que fuera demolido para dejar espacio a un parking. Sin embargo, la cárcel ha sido indultada y se convertirá en una atracción turísica.

El recinto, un reformatorio con constantes problemas de habitabilidad, será lugar para eventos privados como fiestas de misterio o Halloween y localización principal de un tour dedicado a Cadena perpetua que tendrá 13 paradas que recordarán algunos de los momentos clave de la película.

Los visitantes podrán sentarse en el banco donde el viejo preso Brooks (James Whitmore) daba de comer a los pájaros, visitar el tribunal donde el personaje de Robbins, Andy Dufresne, fue declarado culpable de asesinato o incluso visitar el viejo roble donde Andy guardaba el dinero de Red.

FIESTA DE INDULTO

Con motivo del indulto a la prisión de Mansfield la semana pasada tuvo lugar una celebración en la ciudad para conmemorar el 20 aniversario de la película que incluyó un de cóctel ambientado en los años cuarenta y recreaciones de algunas de las secuencias más emblemáticas de la película.

Aunque en su estreno fue un relativo fracaso en taquilla, tan solo recaudó en Estados Unidos 28 millones de dólares y su presupuesto era de 25 millones de dólares, y de que no consiguió ninguno de los siete Oscars a los que estuvo nominada –Forrest Gump arrasó con todo–, Cadena Perpetua es uno de los grandes clásicos del cine carcelario y una de las películas más aclamadas (y mejor valoradas por público y crítica) de los noventa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG