X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV pedirá amparo al TC ante el aplazamiento de la reforma del Estatuto

02/09/2014

VALENCIA (EFE). El PSPV-PSOE presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra la decisión del presidente de Les Corts, Juan Cotino, de solicitar "unilateralmente" el aplazamiento de la inclusión en el orden del día del Congreso de los Diputados de la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano. 

Según fuentes socialistas, si el PP ha cambiado de opinión respecto a la reforma deben manifestarlo por "el cauce correcto", como es el pleno de Les Corts.

La retirada por cuarta vez del orden del día constituye, para el PSPV, un fraude de ley ya que utiliza el retraso como fórmula para impedir que la propuesta de reforma del Estatut aprobada por Les Corts siga su trámite legal hasta su aprobación definitiva.

Ximo Puig

El PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han denunciado hoy que Juan Cotino ha remitido una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, para "aplazar por cuarta vez consecutiva" el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

Fuentes de la Cámara Autonómica han explicado a EFE que no se trata de pedir ningún aplazamiento porque este debate "no estaba en ningún punto de ningún orden del día" y que la carta informa al Congreso de la "novedad" de la creación de una comisión para estudiar una nueva propuesta de reforma del Estatuto.

Las mismas fuentes han precisado que el escrito de Cotino recuerda a Posada que sigue vigente el acuerdo de la junta de portavoces de Les Corts de septiembre de 2013, remitido en su día al Congreso, para no incluir el punto de reforma del Estatuto en ningún orden del día de la Cámara Baja hasta que esté definida la nueva propuesta de acuerdo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad