X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUENTA GENERAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA 2013

Los bancos siguen negándose a traspasar la deuda de RTVV

J. C.. 04/09/2014 El Ente Público RTVV sigue acumulando una deuda de 823 millones que impide su liquidación

VALENCIA. El Ente Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), la sociedad que entró en liquidación en 2012 tras el traspaso de sus activos a RTVV SAU, la empresa que debía desarrollar la nueva etapa de Canal 9 sin deuda y con el contrato programa, sigue debiendo a los bancos 823,9 millones de euros. Pese a que el Consell aprobó aquel año asumir la deuda de la empresa, que entonces ascendía a 1.051 millones para poder liquidar la empresa. 

Sin embargo, los bancos que acumulan esos créditos se han negado a autorizar el traspaso de la deuda a la Generalitat. La razón fundamental es que quieren mantener las condiciones en que se firmaron aquellos créditos y el Consell quería refinanciarlos a un coste menor.

En 2012 solo una entidad financiera había aceptado el traspaso de sus créditos y no era otra que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente de la Generalitat. En 2013, según el informe anual de Ente RTVV, otras dos entidades aceptaron el traspaso de 88,75 millones. Aunque no se identifican, todo apunta a que son los créditos que vencían ese mismo año y que ascendían básicamente a esa cantidad. Eran créditos de Dresdner y Dexia.

Pero el resto de la deuda sigue estando en una sociedad inactiva y que está en liquidación. El cuadro de vencimientos sigue siendo prácticamente el mismo. La vieja RTVV sigue debiendo 823 millones a una decena de bancos, mayoritariamente alemanes especializados en préstamos al sector público.



Ese pasivo supone que la sociedad debe atender los intereses anuales que se derivan de aquellos créditos. Así en 2013, Ente RTVV pagó 13 millones de euros en intereses y cerró con unas pérdidas de 29 millones de euros. 

En la Cuenta General a la que ha podido acceder este periódico no consta el informe de auditoría de Ente RTVV. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad