X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juncker entrevista hoy a Cañete, que podría ser comisario de Investigación

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2014 El presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, continuó hoy la entrevistas a los candidatos a comisarios europeos en su Ejecutivo, antes de reunirse mañana con el aspirante español, Miguel Arias Cañete, al que podría dar la cartera de Investigación e Innovación, según un borrador

BRUSELAS (EFECOM). El político luxemburgués se entrevistó este lunes con los candidatos de Holanda, Frans Timmermans; de Bulgaria, Kristalina Georgieva, de Finlandia, Jyrki Katainen; de Letonia, Vladis Bombrovskis; y de Eslovenia, Alenka Bratusek.

El martes  siguió la ronda con el ex primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, los comisarios alemán y austríaco, Günther Oettinger y Johannes Hahn, la comisaria sueca Cecilia Malmström, la ya ex ministra danesa de Economía Margrethe Vestager, el titular húngaro de Exteriores, Tibor Navracsics, el ministro griego de Defensa, Dimitris Avramópulos y con la checa Vera Jourová.

El jueves tocará el turno al candidato español, el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, quien aspira a una cartera de peso, pero quien, según un borrador del organigrama que prepara Juncker con fecha de 30 de agosto y que ha sido filtrado al Financial Times, figura como posible comisario de Investigación e Innovación.

La portavoz de Juncker, Natasha Bertaud, ha afirmado que no van a comentar cómo transcurre cada entrevista, en la que el también expresidente del Eurogrupo durante ocho años "verifica la competencia general, la independencia y la integridad de cada candidato" para repartir las carteras.

Después de haber mantenido todas las reuniones, Juncker tomará una decisión final sobre la estructura de la Comisión que dirigirá durante los próximos cinco años y comunicará la lista al Consejo, pero todavía no se sabe cuándo terminará este proceso ante la falta de un candidato de Bélgica, que está todavía negociando una coalición de gobierno después de las elecciones de mayo pasado.

Bélgica pretende entregar el nombre de su candidato el jueves, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno, y hoy los medios de comunicación locales aseguran que la balanza se inclinaría a favor del actual viceprimer ministro y titular de Exteriores, Didier Reynders.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel Tamarit escribió
04/09/2014 11:43

Anem a aceptar que aquest senyor siga nomenta comisari europeu amb el seu passat i pressent masclista. Cal una censura popular per a que despres de'l que va dir el PP el comntinue premiant presentant-lo coma candidat

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad