X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LA MARCA GUANYEM ES NOTORIA"

Guanyem Barcelona denunciará por lo penal al asesor del PP Luis Salom

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2014 La formación política catalana asegura que el logotipo registrado por el asesor del Ayuntamiento de Valencia está protegido

VALENCIA. La formación Guanyem Barcelona presentará una denuncia vía penal por la usurpación de sus signos distintivos. Así lo ha manifestado a través de un comunicado tras saber que el asesor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, ha solicitado el registro de Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria. Su petición tiene fecha del 3 de septiembre de 2014 e incluye el logotipo diseñado y utilizado por Guanyem Barcelona.

Desde la formación destacan que el logotipo de Guanyem Barcelona está protegido por derechos de propiedad intelectual y que su autor, Miguel Ángel Ramos, firmó con Guanyem Barcelona un contratato de cesión de esos derechos en exclusiva para la entidad. "Su utilización en el tráfico jurídico y mercantil sin autorización, mediante una burda manipulación, constituye un ilícito penal., apuntan.

Por otro lado, apuntan a que la marca no registrada de Guanyem Barcelona es notoria, dada su presencia mediática constante desde la presentación de Guanyem en junio de este año. También destaca que es una asociación legalmente registrada y el intento de apropiación por parte de personas vinculadas al Partido Popular incurre en fraude de ley. La entidad también destaca que el registro fraudulento de la marca tiene como objetivo obstaculizar el ejercicio de derechos sociales y políticos, lo que puede constituir un delito auónomo contra los derechos fundamentales.

La acción anunciada contra la plataforma Guanyem Barcelona no afectaría en nada a nuestra posible concurrencia a las elecciones con el nombre y logotipo actuales. Dada la validación del proyecto con más de 30.000 firmas el pasado mes de agosto, Guanyem Barcelona decidimos constituirnos como partido político y procedimos a registrar la solicitud como tal ante el Ministerio del Interior", apunta.

"Entre otros motivos, Guanyem Barcelona adoptó esta decisión justamente para blindarnos frente a comportamientos miserables de personajes oportunistas y protegernos del previsible juego sucio". Desde la formación destacan que han dado instrucciones a sus asesores legales para que redacten y presenten una denuncia o querella a la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
05/09/2014 06:54

No es justo.... para una vez que el PPCV realiza un pequeño ejercicio de transparencia seria y nos permite ver a qué dedican sus ideas y esfuerzos sus gabineteros y asesores públicos le montan la del pulpo. Espero que sus hermanos de leche del partido no se lo tengan en cuenta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad