X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lo ha publicado la propia red

Twitter elimina más de 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Rajoy

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2014

MADRID (EP). Twitter ha eliminado casi 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Mariano Rajoy en apenas cinco horas, pasando de los 593.000 con los que contaba este mediodía a los 557.000 seguidores registrados a las 16.45 horas de este viernes.

La propia red social ha publicado un 'tuit' en el que afirma que está "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter", anuncio que también ha sido retuiteada por la propia cuenta del presidente del Gobierno.

Precisamente, el equipo de redes sociales del Ejecutivo había pedido a Twitter investigar los perfiles 'falsos' que han inundado en las últimas horas la cuenta de Mariano Rajoy en esta plataforma, según ha adelantado en rueda de prensa posterior al consejo de ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Desde el equipo de redes sociales me han comentado que se está investigando la circunstancia, pero se ha pedido a la propia red que lo investigue también", ha señalado, aclarando en cualquier caso que se trata de "una cuestión ajena" al Gobierno.

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy registró un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno atribuyen a un 'bot', un programa informático que crea otros perfiles falsos.

"Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos 'tuits' bajo la firma 'Equipo Twitter MR'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad