X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se viene arriba: mantiene ganancias y suma un 3,9% hasta los 11.100

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2014 El Ibex 35 ha logrado mantener las ganancias (+0,44%) al cierre de mercado y ha completado una semana entera de avances, lo que ha llevado al selectivo a sumar un 3,9% en las últimas cinco sesiones y le ha permitido asentarse por encima de los 11.100 puntos

MADRID (EUROPA PRESS). El selectivo madrileño se ha situado así en niveles de finales de junio, después de que en la semana haya logrado remontar más de 400 puntos, sobre todo tras la sorprendente rebaja de los tipos de interés al 0,05%. El Ibex partirá el próximo lunes desde los 11.148,9 puntos.

En la sesión de este viernes, Inditex ha ganando un 1,67% y se ha erigido como el valor entre los 'blue chips' que más ha repuntado. Santander ha sumado un 0,36% y BBVA se ha adentrado en pérdidas (-0,16%).

Bankinter ha liderado los avances, con una subida del 3,11%, seguido de Red Eléctrica (+2,59%) y Popular (+2,31%). Las pérdidas las ha dominado Abengoa (-4,33%) después de que el fondo First Reserve se haya desprendido de un 4,25% del grupo. También han protagonizado caídas importantes IAG (-2,03%) y Viscofan (-1,29%).

El Ibex ha escapado así de la tónica negativa de las principales plazas de Europa tras las medidas anunciadas por el BCE para combatir la baja inflación. Sólo Francfort (+0,2%) ha acompañado al selectivo madrileño, que se ha anotado la mayor subida de la sesión de este viernes.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su mejoría tras las medidas del BCE y se relajaba hasta los 111 puntos básicos. Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,2958 unidades al cierre de mercado.

"La primera semana de septiembre finaliza tal y como lo hizo el mes de agosto, con los 'toros' dominando absolutamente el parqué nacional", ha sentenciado el analista de XTB Javier Urones, quien ha destacado el "as" del presidente de BCE, Mario Draghi, con el programa de compra de activos bancarios garantizados.

Para Urones, el Ibex se encarama ya "holgadamente" por encima de los 11.000 puntos y se prepara para el ataque a los máximos anuales, hasta ahora situados en los 11.250 enteros.

"La reunión del BCE ha servido para echar más leña a unas Bolsas que ya se encontraban de por sí a altas temperaturas tras las últimas subidas", ha asegurado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad