X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA EL 3 DE OCUTBRE

Rachmaninov, Beethoven, Liszt y Chaikovski: la OV ofrece conciertos gratuitos

08/09/2014 Enrique Artiga, José Trigueros, Fernando Bonete y Ferrer Ferrán dirigirán los 'Conciertos para todos' de la formación

VALENCIA (EP/CP). La Orquesta de Valencia inicia su temporada de otoño tras el paréntesis estival con cuatro conciertos gratuitos, enmarcados en el ciclo de 'Conciertos para todos' con obras del gran repertorio con obras de Rachmaninov, Liszt, Beethoven, Chaikovski o Korsakov, según ha informado el auditorio este domingo en un comunicado.

Así, en este ciclo se da la oportunidad de participar a directores y jóvenes solistas de calidad. La primera cita será este próximo viernes, bajo la dirección de Enrique Artiga, y el público podrá escuchar el 'Concierto nº 1 para piano' de Franz Liszt, un auténtico tour de force para el pianista chino Zhengyu Chen, que pondrá a prueba su técnica y destreza. También se interpretará la "Sinfonía nº 1" de Jean Sibelius.

Las siguientes citas serán el viernes 19 con el director José Trigueros, y un programa en el que figura el "Concierto nº 2 para piano" de Serguei Rachmaninov, que será tocado por Carles Marín y la Sinfonía nº 3 "Heroica" de Ludwig van Beethoven.

El viernes 26, el titular de la Banda Municipal, Fernando Bonete, se pondrá al frente de la orquesta con el "Capricho Español" de Nikolai Rimski-Korsakov, "El Lago de los Cisnes" de Piotr Ilich Chaikovski y el "Concierto para Clarinete bajo y orquesta" de Toni Goig, que será interpretado por él mismo, según las mismas fuentes.

La última cita será el 3 de octubre con un programa dirigido por Ferrer Ferrán, que dirigirá su propia obra "Abraham", el "Concierto para dos contrabajos" de Giovanni Bottesini, junto con los solistas Javier Sapiña y Héctor Sapiña, "El Cascanueces" de Chaikovski y "La gran Pascua Rusa" de Korsakov.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG