X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Barberá: "Que nadie se autoproclame candidato, que para eso está el partido"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2014 La alcaldesa de Valencia asegura que el mensaje de Rajoy va dirigido a todos los que se encuentran actualmente en un puesto de gobierno

VALENCIA (AGENCIAS). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido hoy que nadie se autoproclame candidato a las próximas elecciones autonómicas, que para eso "está el partido y sus órganos".

Barberá ha insistido, al ser preguntada por los plazos para presentar candidaturas durante la firma de un convenio con la Diputación, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se limitó a decir" ayer en la Ejecutiva del partido que los plazos los marca la ley. "Eso es así", ha manifestado la alcaldesa, para decir que son cuestiones que el PP llevaba en su programa.

Sobre esta última afirmación, se ha preguntado a Barberá para quién iba dirigido ese mensaje, a lo que ha respondido: "entre otros, para mí". "Es para todos los que estamos en estos momentos en un puesto de gobierno", ha proseguido. También la primera edil ha expresado este año su deseo de presentarse como candidata a la alcaldía de Valencia en 2015, y subrayó en una ocasión que no se iba a ir "en el momento más difícil del partido".

Así mismo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó la pasada semana que se sentía "con más ganas que nunca para ganar la elecciones y seguir siendo el presidente de la mejor comunidad que tiene España".

Sobre las próximas elecciones, Barberá ha dicho estar convencida de que el PP va a ganarlas porque, ha dicho, "ha hecho un buen trabajo, en esta ciudad durante 24 años y en los demás lugares donde está", proporcionando una mejor calidad de vida de los ciudadanos, mejores equipamientos y servicios más próximos.

Preguntada por una encuesta del PP nacional publicada hoy por el diario El País, según la cual Podemos se sitúa como segunda fuerza, la alcaldesa ha asegurado no conocer ese estudio y ha agregado que en la Ejecutiva de ayer "no se habló nada de esos datos".


Según el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, en estos momentos "no hay otra persona que pueda representar al partido", en referencia al president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien aspira a ser el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año.

Alfonso Rus, por su parte, se ha preguntado quiénes son los representantes de Podemos en la Comunitat Valenciana, y ha opinado que cuando una formación se presenta en una ciudad tiene que presentar "cara y ojos, no un redondel", en alusión al logotipo circular de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Cuando se presenten, ha continuado, los ciudadanos valorarán "si a lo mejor tiene tres pisos o quieren entrar en uno dando una patada a la puerta". Rus ha asegurado que los seguidores de Podemos son "unos señores que se reúnen y hablan en la calle", algo que hizo él mismo hace veinte años cuando iba con el CDS.

Sobre la posibilidad de que se unan partidos de izquierda, Rus ha señalado como ejemplo que en la Diputación esos partidos "no se hablan, se hablan mal o se miran mal". "Imagínate lo que puede pasar si un día se unen", ha vaticinado el también alcalde de Xàtiva.

Frente a ello, el PP trabaja por ser "más fuerza más votada" dado que ya es el partido más votado, según Rus. Barberá y Rus han recordado respecto a que no haya imputados en las listas electorales que ya han expuesto su opinión en varias ocasiones y es conocida

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad