X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DISEÑO

Parecidos razonables: el diseñador fichado por Apple fusila su propio trabajo para Ikepod

E.V./X.C.. 12/09/2014 Marc Newson reformula sus propios diseños para la compañía de Cupertino

VALENCIA. Pocos días antes de que se celebrara la Keynote 2014, el acto de presentación de nuevos productos de la compañía estadounidense Apple, se dio a conocer que Marc Newson trabajaba en el equipo de diseño de la empresa californiana. De hecho, no se anunció como la llegada de un nuevo fichaje, sino como una constatación de que el CEO de Marc Newson Ltd. pasaba a formar parte de sus colaboradores más que habituales.

Newson es amigo personal de Jonathan Ive, el responsable de buena parte de los diseños de Apple desde la vuelta de Steve Jobs a la compañía, dirigiendo el equipo de diseño desde 1997. Esta relación sin duda ha debido ser crucial para que Newson pase a formar parte de Apple, pero su presencia se ha hecho del todo presente en la primera ocasión que la compañía ha tenido para presentar algunas de sus novedades.

En concreto, es deliberado el uso de algunos diseños de Newson para el nuevo Apple Watch proveniente de los originales de relojes Ikepod. El sistema de cierre de las correas es, sencillamente, idéntico. La malla de la correa y la forma del reloj diseñada por Newson, aun teniendNewson e Ive (Foto de Vanity Fair)o su propia personalidad al tratarse de un reloj inteligente, no muestran diferencias con los creados para Ikepod. 

Apple no ha debido dejar pasar por alto la vinculación que durante los últimos 10 años ha ligado a Newson con la marca de moda G-Star, dado que especialmente con el nuevo Apple Watch la marca de cupertino empieza a preocuparse por correas, colores, tamaños y materiales nobles para este producto. 

Ive y Newson, que ahora trabajan codo con codo para Apple -aunque Newson mantiene su estudio y plantilla en su sede de Reino Unido-, ya diseñaron algunas piezas juntos, como por ejemplo una cámara para Leica, una mesa y un Mac Pro rojo para una subasta benéfica realizada para Sotherby's.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Luis Ramos escribió
15/09/2014 08:56

Newson esta diseñando relojes desde los años 90. Querer ver algun tipo de plagio o utilizacion es no entender como funciona una empresa como Apple. Claro que se parece, para eso lo han contratado. Y como dice Carlos una milanesa es un clasico que no esprecisamente de Newson. Mejor os pensais las cosas antes de publicar cosas como esta.

Carlos Marco escribió
12/09/2014 12:50

La correa metálica es una milanesa. Hay muchos modelos que la llevan y no es, desde luego, invento del señor Newson. Yo veo más parecido con algunos de los últimos modelos de Braun, incluída la rueda que recuerda mucho a la rueda Easyskroll que llevan los modelos digitales de Braun o Ventura. También recuerda un poco a los Rado de Jasper Morrison.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG