X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una estrategia para ganar en Jazztel

RAÚL VELASCO (RENTA 4 BANCO). 12/09/2014

ALICANTE. Conocido el interés de Telia Sonera de vender su filial en España, Jazztel está asesorándose para comprar Yoigo, la cuarta operadora de móviles del mercado.

El precio podría aproximarse a los 500 millones de euros, el 19% capitalización mercado. La adquisición se financiaría con acciones propias.

La operación fortalecería el negocio de Jazztel en un sector en el que la competencia irá en aumento con la adquisición de Ono por parte de Vodafone y Telefónica mejorando sus ofertas.

ORANGE, CON OJO AVIZOR

Orange también estaría interesada en dicha adquisición, pero es factible que Jazztel logre adquirir Yoigo y que el mercado de validez a dicha posibilidad. En tal caso, los títulos de Jazztel deberían caer, ya que cotizan con prima de ser comprada (por la propia Orange). Aunque se espera una reacción negativa de los títulos de Jazztel, el precio objetivo estaría sobre los 9,30 euros, nada dramático.

En la cotización de Jazztel no se esperan movimientos pronunciados ni de subida ni de bajada en el precio, al estar presionada por la posible adquisición de Yoigo y sostenida por el posible interés de Orange. Ante dicho escenario, una posible estrategia sería construir una 'mariposa' comprada de PUT's cuya riesgo es muy pequeño y la garantía exigida por el mercado prácticamente cero, por lo que como única inversión a realizar sería el diferencial de primas.

La 'mariposa' comprada es una estrategia que permite evitar grandes pérdidas en el caso de que se produzca un movimiento adverso del mercado, cuya pérdida máxima está limitada por la prima neta pagada (primas recibidas menos primas pagadas). Además el paso del tiempo tiene un efecto positivo sobre la estrategia, acentuándose dicho efecto en las últimas semanas de la vida de las opciones.

Observando cómo cotizan las opciones PUT de vencimiento diciembre 2014...

... las operaciones a realizar serían las siguientes:

C/20 PJAZAM 950Z14 x 0,31 (Comprar 20 PUT JAZZ 9,50 Diciembre 2014): Prima = - 645,50 euros.

V/40 PJAZAM 1000Z14 x 0,51 (Vender 40 PUT JAZZ 10,00 Diciembre 2014): Prima = + 1.953,50 euros.

C/20 PJAZAM 1050Z14 x 0,76 (Comprar 20 PUT JAZZ 10,50 Diciembre 2014): Prima = - 1.545,50 euros.

La prima neta por tanto es de -237,50 euros, que será la única inversión necesaria, ya que dicha posición en este momento tiene una garantía exigida por el mercado de 0 euros.

El beneficio máximo sería de 900 euros, que se produciría a niveles de 10,00 euros por acción para Jazztel (+278,95%) en 98 días (+1.038,94% anualizado). La pérdida máxima de 100 euros, se produciría si la cotización a vencimiento se sitúa por debajo de 9,55 o por encima de 10,45 euros.

___________________________________________________________

Raúl Velasco es Asesor Financiero (EFPA) y Planificador Fiscal en Renta 4 Banco

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad