X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Gas Natural, una década de liderazgo

12/09/2014

VALENCIA (VP). Gas Natural Fenosa ha vuelto a ser elegida como líder mundial del sector de utilities de gas por el Dow Jones Sustainability World Index, un indicador compuesto a nivel mundial por 319 empresas, que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad.

La gasística obtuvo las mejores calificaciones de su sector en las siguientes áreas: política de defensa de la competencia, códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, cuadros de mando y sistemas de medida, biodiversidad, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, reporting social y atracción y retención del talento. 

PRESENCIA ESPAÑOLA

La cotizada catalana presidida por Salvador Gabarró renueva por décimo año consecutivo en dicho índice donde también aparacen otras trece empresas españolas: Abertis, Acciona, Amadeus, BBVA, Banco Santander, Enagás, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Inditex, Indra, Repsol y CaixaBank.

Así lo comunicó ayer este índice de sosteniblidad de la reputada 'familia Dow Jones' realizado por RobecoSAM, cuya renovación será efectiva el lunes 22 de septiembre y que contará con tres cotizadas españolas menos.

Otro de los índices de la familia, el DSJI Europa, que está compuesto por 154 empresas, contará con una decena de compañías domésticas: ACS, Amadeus, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Inditex, Repsol y Telefónica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad