X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATRIMONIO DE LA GENERALITAT

El Consell pondrá de nuevo a la venta tres de sus mejores edificios tras lograr inquilinos

JOAQUIM CLEMENTE. 12/09/2014

VALENCIA. La Generalitat Valenciana está estudiando volver a poner en el mercado para su venta tres de sus inmuebles tras haber conseguido alquilarlos a largo plazo. Se trata de las antiguas sedes de la Conselleria de Economía e Industria, en la calle Colón, el edificio que acogió a la Conselleria de Infraestracturas, en la avenida Blasco Ibáñez, y la antigua sede del Impiva, en la Plaza del Ayuntamiento, los tres en la ciudad de Valencia.

La decisión de sacar a subasta de nuevo estos tres inmuebles, que en su día ya estuvieron en el mercado sin que los inversores mostraran interés al precio que se ofrecían, llega después de que en el último año la Conselleria de Hacienda, de quien depende el patrimonio, haya conseguido inquilinos para todos ellos. Este elemento es esencial, puesto que los inversores inmobiliarios prefieren edificios ocupados a vacíos, ya que tienen unas rentas garantizadas. 

En el caso de los tres edificios que el Consell estudia enajenar en un lote o por separado, los contratos de arrendamiento se prolongan por cinco años con prórroga de hasta 20. El primero que se logró colocar fue el de la Conselleria de Infraestructuras, en Blasco Ibáñez, un edificio de 10.000 metros cuadrados que se quedó vacío cuando el departamento de obras públicas se trasladó a la nueva ciudad administrativa Nou d'Octubre, en la antigua cárcel modelo. El contrato de arrendamiento se firmó en febrero de 2013 con la Agencia Tributaria que paga 1,21 millones de euros al año.  

En octubre de ese mismo año, la Conselleria de Hacienda firmó Bershka España, filial del grupo Inditex, el alquiler de la antigua sede de la Economía, en la calle Colón. Este inmueble, de 6.574 metros cuadrados de techo, lo ocupa en parte una tienda del grupo que ya fue inaugurada, mientas que las plantas superiores serán realquiladas para un hotel. Bershka paga 1,2 millones al año de alquiler.

Finalmente, el pasado 27 de agosto la Generalitat firmó el alquiler a la empresa que explota las tiendas de regalos Ale-hop parte de la sede del Impiva en la plaza del Ayuntamiento. En concreto están arrendadas la planta baja, el entresuelo y la primera planta a Clave Dénia SA. El alquiler pactado es de 204.732 euros al año.

Quedan por alquilar en este mismo edificio unos locales de las plantas superiores -que recaen a la calle San Vicente- y que conviven con viviendas en el mismo inmueble que están ocupadas por particulares. La Generalitat ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia que cambie el uso de las oficinas vacías para poderlas arrendar o vender de forma individual o en lote como viviendas. 

NUEVA TASACIÓN

Para poder sacar a subasta estos tres edificios, la Generalitat tiene previsto realizar una nueva tasación, ya que las últimas se realizaron en 2012. El proceso están en una fase inicial y la previsión es que se puedan sacar a la venta en 2015. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad