X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El uso del tren de larga distancia sube un 15% en julio y el avión, un 3,6%

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2014 El uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, registró en julio un incremento del 15,1 % frente al mismo mes de 2013, mientras que el del avión subió un 3,6 %, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

MADRID (EFECOM). No obstante, en cifras absolutas, el avión sigue superando al tren en los desplazamientos dentro de España con 3 millones de viajeros transportados, frente a los 2,7 millones del tren.

En total, más de 347,8 millones de pasajeros usaron el transporte público en julio, el mismo número que en el mismo mes de 2013.

En líneas generales, el transporte urbano aumentó el 1,1 % (216,9 millones de pasajeros) y el interurbano disminuyó el 2,6 % (105,5 millones de viajeros), registrando el tren de larga distancia y el avión los principales comportamientos en positivo.

En el transporte urbano, el uso del metro aumentó el 2,4 % mientras que el transporte por autobús, donde se incluyen los tranvías y funiculares, lo hizo un 0,3 %.

El uso del metro disminuyó en Valencia (0,2 %) y Bilbao (0,1 %), y aumentó en el resto de ciudades, registrando Sevilla su mayor incremento (5,6 %).

En cuanto al autobús, el número de usuarios aumentó en todas las ciudades que tienen metro, excepto en Barcelona, donde disminuyó el 0,1 % y en Madrid, donde se mantuvo (0 %).

El número de viajeros en autobús creció en ocho comunidades autónomas, entre las que destacan Canarias (5,3 %), Comunidad Valenciana (3,4 %) y País Vasco (2,6 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Asturias (3,9 %), Castilla y León (2,8 %) y Extremadura (2,5 %).

En el transporte interurbano, el autobús descendió un 2,2 %, el ferrocarril bajó un 3,3 % y el marítimo disminuyó el 13,2 %.

Por distancias, en cercanías cayó el 2,4 % en autobús y el 4,3 %, en ferrocarril.

En media distancia, bajó el 1,4 % en autobús y el 5,5 % en ferrocarril; mientras que en la larga distancia descendió un 5,3 % el transporte por autobús y se incrementó un 15,1 % el tren.

En cuanto al transporte especial y discrecional, su uso aumentó el 1,3 % en julio, dentro del que el escolar bajó un 6 % y el laboral, un 6,6 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad