X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA-Bankia vende dos carteras de crédito por 895 millones de euros

15/09/2014 La operación permite reducir el saldo de créditos dudosos del grupo en 482,2 millones

MADRID (EP). El Grupo BFA-Bankia ha firmado la venta de dos carteras de créditos a distintos fondos por importe total de 895 millones de euros que la entidad tenía con altos niveles de cobertura, informó el banco.

La operación, que, según destaca Bankia, es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las altas provisiones ya efectuadas, permite además al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 482,2 millones de euros.

ASESORADA POR KPMG

La cartera se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está conformado por créditos al consumo a particulares (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial y tarjetas de crédito) por un importe de 318 millones de euros. El segundo bloque procede de financiación al segmento de pymes por un importe de 577 millones de euros.

Las dos subcarteras, que suman en torno a 56.000 operaciones, están compuestas por activos sin garantía real. Bankia ha sido asesorada por KMPG en esta operación.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta de la operación ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.

La entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad