X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ABANDONARON TRAS NO SER DEBATIDA EN EL CONGRESO

El PP se plantea cerrar la comisión de reforma del estatuto al no poder debatir con la oposición

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2014 El portavoz del partido, Jorge Bellver, intentará contactar esta semana con el resto de formaciones para que regresen a la comisión el 29 de septiembre

VALENCIA (EFE). El Partido Popular se plantea cerrar lo antes posible la comisión parlamentaria que estudia la posibilidad de una reforma del Estatuto de Autonomía ante la ausencia de todos los grupos de la oposición, y aunque hoy ha seguido adelante con los trámites, éstos podrían darse por cerrados en breve.

Según ha opinado el portavoz del PP, Jorge Bellver, esta semana intentará contactar con el resto de formaciones para que regresen a la comisión, y ha reconocido que "no tiene sentido" seguir adelante sin su presencia.

Así, es posible que el próximo 29 de septiembre, cuando está convocada la próxima reunión de esta comisión -y cuando se han de votar las propuestas de comparecencia- se convoque la ponencia para redactar unas conclusiones, que "pueden ser muy sencillas" según Bellver, y que supondrían el cierre de esta comisión.

En este caso, Bellver aboga por "traer el debate a Les Corts por otro procedimiento". Antes del inicio de la sesión, los portavoces del PSPV y Esquerra Unida, Antonio Torres y Marga Sanz, respectivamente, han calificado la reunión de "paripé" y han lamentado que el Congreso no debata la propuesta de reforma del Estatuto que fue aprobada en Les Corts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad