X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefonica invierte 220 millones en desarrollar la fibra óptica en la Comunitat

16/09/2014

VALENCIA. Telefónica ha invertido 222 millones de euros en la Comunitat Valenciana con el fin de conectar más municipios a su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ofreciendo la mejor tecnología que existe en la actualidad a más de 1,4 millones de unidades inmobiliarias repartidas entre las tres provincias de la región antes de que finalice el año.

Estas cifras responden al plan de expansión de Telefónica y su apuesta por ampliar la cobertura de fibra óptica y 4G en el territorio valenciano. El objetivo es lograr que, de aquí a final de 2014, alrededor del 40% de los ciudadanos de la Comunitat tengan acceso a la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, que permitirá a los usuarios alcanzar una velocidad de navegación hasta 100 veces superior a la que ofrece el ADSL actual, posibilitando a los particulares la construcción de un Hogar Digital Avanzado.

Los últimos municipios beneficiados por el despliegue de equipamiento urbano efectuado por la compañía han sido Alcoy, Alzira, Algemesí, Alfafar, Sedaví, Aldaia, Alaquás y Picanya. 106.824 viviendas de estas localidades contarán, a partir de ahora, con acceso a tecnología de última generación para navegar por Internet.

Cuando finalice 2014, hasta un total de 58 municipios de la Comunitat estarán conectados a la red mediante los cables de fibra óptica de Telefónica. Además de los anteriormente citados, Telefónica da cobertura a una gran cantidad de empresas y particulares de Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Paiporta, Benetússer, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y Xirivella.

En su objetivo por posicionar a la región como un referente nacional e internacional en el ámbito tecnológico, Telefónica también ha decidido reforzar el despliegue de redes de fibra óptica (FTTH) en diversas zonas industriales de la Comunitat. Durante este año, las empresas de 67 nuevas zonas industriales tendrán acceso a la tecnología más avanzada en comunicaciones fijas.

Traducida en cifras, la apuesta de Telefónica por transformar y afianzar a la Comunitat como región puntera en el panorama tecnológico ha supuesto una inversión de alrededor de 867 millones de euros desde el año 2009 para optimizar la cobertura fija y móvil, ampliar la recepción de datos y desplegar la red de fibra óptica en tierras valencianas. La entidad tiene a disposición del público 163 puntos de venta y emplea a directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores.

Fibra óptica: la vanguardia tecnológica

La fibra óptica es una tecnología de última generación que permite a los internautas navegar por la red a una alta velocidad y con anchos de banda estables. Sus principales virtudes son la navegación por internet de forma segura y sin cortes, la subida y bajada de archivos al instante, acceso a la televisión digital con contenidos en alta definición, la conexión de varios dispositivos a la vez sin reducir la velocidad de conexión y una mejor experiencia para los gamers en los tiempos de respuesta de los juegos por Internet.

Esta red de fibra óptica de más de 350.000 kilómetros en la Comunitat permitirá a Telefónica, a su vez, aumentar la velocidad de transmisión de datos en años posteriores conforme los servicios empleados por los particulares lo demanden sin necesidad de emprender nuevos trabajos en las zonas urbanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad