X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 97% del área metropolitana de valencia

Bauhaus completa su plantilla en Paterna con 193 contratados

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2014 La empresa, que abrirá su tienda a finales de octubre, ha recibido cerca de 29.000 solicitudes y ha realizado más de 1.000 entrevistas, entre grupales e individuales

VALENCIA (EP). Bauhaus ha completado la plantilla de su nuevo centro en Paterna (Valencia) con la contratación de 193 personas, un 97 por ciento residentes en el área metropolitana de Valencia. La apertura de su séptimo centro en España está prevista para finales de octubre.

Según informa la empresa, ha recibido cerca 29.000 solicitudes y ha realizado más de 1.000 entrevistas, entre grupales e individuales. Bauhaus realizó la criba curricular de candidaturas conjuntamente con la agencia de colocación municipal de Paterna y, después, llevó a cabo entrevistas grupales de entre 15 y 20 personas a más de 4.500 personas, un 95 por ciento residentes de la zona, y entrevistó individualmente a una selección de cerca de 300 candidatos.

La empresa hizo "especial hincapié en la inclusión de los residentes de Paterna" en la selección para "considerar al máximo los candidatos locales". De hecho, de los 4.200 vecinos que enviaron su currículum, invitó a un 90 por ciento a una entrevista grupal.

El encargado del nuevo Bauhaus Paterna, Moisés Gómez, ha indicado que en todas las aperturas intentan "favorecer a los vecinos de la zona" frente a otros candidatos, "en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos".

CONTRATA A 80 VECINOS DE PATERNA

Al respecto, ha destacado que han realizado "más de 125 de las entrevistas individuales con personas del municipio de Paterna" y han "contratado a 80, más de la mitad".

Desde la empresa han subrayado asimismo que su nuevo centro "será un dinamizador de la economía local" porque Bauhaus "colaborará de forma directa con los autónomos y las pequeñas empresas de Paterna y Valencia" para los servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como montajes, reformas o instalaciones, entre otros.

Antes de incorporarse a la plantilla, los nuevos empleados completan un programa de formación específico con una parte teórica sobre la filosofía de la empresa, prevención de riesgos laborales y atención al cliente y otra práctica específica para su puesto.

PRIMEROS SELECCIONADOS EMPIEZAN A TRABAJAR ESTA SEMANA

Las últimas contrataciones comienzan ahora su formación, mientras que los primeros seleccionados vivirán su primer día de trabajo esta semana. Hasta la apertura, todos los nuevos empleados terminarán su formación específica para sumarse al equipo de la tienda.

Bauhaus Paterna contará con una superficie comercial de 17.000 metros cuadrados y se convertirá en "el centro de productos para la casa, el taller y el jardín más grande de España", subrayan. Su construcción ha supuesto una inversión de 37 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad