X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SECRETARIO GENERAL DEL PSPV

Joan Calabuig será candidato a las primarias para la alcaldía de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2014 La candidatura no está hecha "contra nadie"

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV de Valencia y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Joan Calabuig, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias del partido para la alcaldía de la ciudad, que representa todas las sensibilidades y no está hecha "contra nadie", ha afirmado.

Calabuig ha realizado este anuncio en la sede del partido, acompañado por varios concejales del Ayuntamiento y miembros de Juventudes Socialistas.

El concejal ha afirmado que ganar al PP es "posible e imprescindible" y que Valencia necesita "un nuevo tiempo" que ponga las instituciones al servicio de los ciudadanos "con responsabilidad y honradez".

Valencia tiene que recuperar "el orgullo, el prestigio y la reputación", según Calabuig, que ha criticado "la mirada impasible" y la "pasividad" ante el "declive" de la ciudad con la que, a su juicio, actúa el PP ante casos como Emarsa y Nóos y la pérdida de posiciones de Feria Valencia y el aeropuerto.

La ciudad puede ser "una de las mejores de Europa" y debe volver a estar "en la constelación de otras ciudades" que tienen alcaldes socialistas, como París, Viena o Hamburgo, y ahora Suecia que, ha indicado, "vuelve a ser" un símbolo del socialismo democrático.

En el área social, vive "una de las mayores crisis sociales" con más de 90.000 parados y 30.000 familias sin ingresos, ante "la insensibilidad" del Partido Popular, que "ni en empleo" ejecuta los presupuestos y "se regodea" en el hecho de que las colas en la Casa de la Caridad "sean cada día más grandes".

Calabuig ha manifestado que el PSPV tendrá como prioridad "devolver la esperanza" a las familias, e impulsará la rehabilitación de zonas como el barrio del Cabanyal o Ciutat Vella.

Preguntado por el proceso para elegir a los candidatos, ha asegurado que a pesar de que el partido y él mismo son partidarios de las primarias abiertas, acatarán las resoluciones de los órganos del PSOE.

"Nosotros cumpliremos estrictamente" las resoluciones de los órganos del partido, una vez que el Comité Federal del PSOE ha decidido que las primarias estén abiertas solo a los militantes, ha señalado.

El PSPV, ha añadido, es "un partido serio y cumpliremos la norma, que no nos gusta", y tendremos que buscar "otras fórmulas" pero "no podemos sembrar la confusión".

Por ello, habrá una única urna en las primarias pero Calabuig ha afirmado que buscarán "caminos" para que los simpatizantes se incorporen a la elaboración de las propuestas.

En este aspecto ha pedido a los ciudadanos y a los diferentes sectores que aporten sus ideas y propuestas al programa socialista para hacer una ciudad "más transparente y más participativa".

Calabuig ha comentado que en ninguna de las reuniones con los ciudadanos que ha mantenido en los últimos tres años "nadie" le ha preguntado si las primarias serán abiertas o cerradas y ha opinado que es un tema interno.

Sobre posibles pactos electorales, el objetivo es, según ha dicho, "ganar al PP y no depender de ningún partido, a diferencia de otros", aunque en función de los resultados se adoptarán las decisiones pertinentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad