X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CRÍTICA DE DISCO

Futuro Terror publican su frenético y homónimo álbum de debut

EUGENIO VIÑAS. 16/09/2014 "...canciones frenéticas, frescas y fieles al punk rock que practican"

VALENCIA. Con un 7'', Futuro Terror se presentaban en mayo junto a los gallegos Fantasmage con lo que eran sus dos primeras canciones registradas. Tras lo mostrado en algunos directos, los alicantinos están próximos a sus tres ‘efes': canciones frenéticas, frescas y fieles al punk rock que practican, pero con una notable presencia melódica a través de su voz.

El primero de los dos temas de aquel EP por orden de escucha es ‘El Rito', apenas dos minutos para un grito juvenil sin concesiones. En esta ocasión la presencia melódica genera tensiones nostálgicas entre el colchón de guitarras y la línea vocal. En el segundo de los cortes, ‘Atracción', Futuro Terror se adentra en un cuerpo de canción más elaborado por el orden de sus partes. El sentido más clásico de este tema se confirma con un final en fade out pero sin olvidar el ánimo de provocar bailes y desenfreno de su música.

La publicación de este siete pulgadas (Compartido, Discos Humeantes 2014) precedía al que es ya su primer LP, titulado con su propio nombre y que acaba de ser lanzado por su sello discográfico. El álbum se abre con ‘María Orsic', una de las canciones que más ha sonado en la escena local este verano.

Las canciones, pegadas a la fórmula de dos minutos de duración, van acogiendo diferentes variantes estilísticas. Las más ligadas a los sonidos de su estilo previos a los 80 ('La distancia', 'Laboratorio', 'El proceso', 'Sangre', 'Qué sensación') y los posteriores ('Veneno', 'Toda la Noche', 'Su Lamento'). Estos últimos son la principal novedad sonora dentro de su línea de trabajo. Las primeras, con una cada vez más pesada sombra de Los Ramones como mira creativa.

Futuro Terror suben con la publicación de su álbum el siguiente escalón consolidando la nutrida y notable escena de punk y rock alicantina. Se puede escuchar en el Bandcamp de Discos Humeantes.

Los alicantinos estarán actuando en las siguientes fechas, las dos últimas ‘en casa':

Sábado 20 de septiembre: Festival Hoteler en Vic, Barcelona

Sábado 27 de septiembre: Sala Rock Palace, Madrid

Sábado 25 de octubre: Cure Antidiscubar, Alicante

Jueves 30 de octubre: Funtastic Festival en Benidorm, Alicante

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG