X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Coordinadora general del PP valenciano

Bonig, sobre si podría ser candidata a la GV: "No, siguiente pregunta"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2014 La consellera de infraestructuras tampoco ha querido apuntar nada sobre la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Valencia

CASTELLÓN (EP). La secretaria general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha negado este lunes rotundamente que pueda ser la candidata a la Generalitat Valenciana al ser preguntada en Castellón por esta cuestión: "No. Siguiente pregunta", ha contestado la dirigente 'popular'.

Bonig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a la Central Térmica de Castellón, donde Iberdrola ha presenta el proyecto europeo CO2Formare. Así, preguntada por los medios si podría ser la candidata a la Generalitat valenciana, ha señalado: "No. Siguiente pregunta".

Por otra parte, interpelada sobre su valoración respecto a la reunión mantenida durante tres horas el pasado viernes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sin ser anunciada previamente, la dirigente del PPCV ha indicado que "ese tema ya fue contestado el sábado tanto por la alcaldesa como por el presidente de la Generalitat y no tengo nada más que decir. Me remito a lo dicho por ellos".

PARTIDO "MUCHO MÁS PARTICIPATIVO"

Así mismo, respecto a si confía en las primarias en su partido, Bonig ha señalado que confía en "abrir el partido y hacerlo mucho más participativo, pero no solamente con primarias, sino con la posibilidad también de la elección directa no sólo de alcaldes, sino la reducción de diputados y la elección directa de los mismos para intentar eliminar ese muro que existe ahora entre los ciudadanos y los políticos".

"No sólo a los ciudadanos les interesa cómo se organiza interiormente un partido, sino también la relación de ese partido con la sociedad y que los políticos sean sensibles a la situación", ha apuntado Bonig, quien ha dicho no entender "por qué el principal partido de la oposición no quiere hablar de elección directa y de reducción de diputados".

Preguntada por la razón por la que el PP busca colaboración fuera del partido para redactar el programa electoral, la secretaria general ha destacado que "eso siempre lo ha hecho del PP, es decir, es un partido que siempre ha estado en contacto directo con la sociedad y por eso llevamos gobernando 20 años la Generalitat, las tres diputaciones, las tres capitales de provincia y la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat Valenciana".

"Contamos no sólo con gente de dentro del partido, sino con asociaciones y gente experta que quiere colaborar y aportar ideas que nos parecen interesantes", ha manifestado Bonig, quien considera que "hay que contar absolutamente con todos y siempre es bueno escuchar la opinión de gente de fuera del partido y de representantes de la sociedad porque son los que conocen de primera mano las necesidades".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad