X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MUJERES CO-FUNDADORAS

Las 'startups' valencianas MiotTech y Singularu, entre las semifinalistas del Womenalia Startup Day

E. PASTOR. 16/09/2014
En medio, Alba Doménech, de MiotTech

VALENCIA. Las startups valencianas siguen aumentando su visibilidad y en esta ocasión, han sido MiotTech y Singularu las que se han colado como semifinalistas del Womenalia Startup Day 2014. En esta ocasión las dos cofundadoras de las empresas, Alba Doménech y Cristina Aristoy respectivamente, son las protagonistas ya que este certamen está centrado en la figura de la mujer emprendedora. Womenalia ha habilitado en su web un apartado para votar a los que serán los finalistas

"Para nosotros es una oportunidad muy grande poder presentar nuestra startup en un evento de este calibre, con grandes profesionales del sector y donde se presentan las últimas tendencias en Marketing Online, Social Media y además, este año como novedad el Internet de las cosas, donde encaja MiotTech", explica Alba, diñadora industrial y gráfica. El Miot, producto que fabrica esta empresa, es una herramienta física de marketing que permite mostrar directamente a cada local la reputación y las recomendaciones obtenidas en las redes sociales. 

A tiempo real, el contador permite saber a qué velocidad interactúa la gente, cuántos seguidores tiene, cuánta difusión ha tenido un hashtag y hasta la cantidad de fotos que se están subiendo. "Creemos que es una oportunidad para darnos repercusión y visibilidad ahora que estamos empezando y también nos parece interesante que se fomenten eventos así, ya que somos una minoría la mujeres emprendedoras, y debemos servir de ejemplo para que otras se animen a formar sus propias empresas", apunta Alba. Cristina Aristoy

En el caso Cristina, Ingeniera en Organización Industrial y grado de Joyería, fue la encargada de derivar el modelo de negocio hacia el actual, un marketplace de joyas personalizadas.  "Ella es la persona del equipo que ha estudiado joyería, la que soñaba con tener su propia firma y ahora la tiene, además de que las métricas acompañaban", explica Paco Tormo, cofundador de startup.

Seis empresas serán las finalistas del Womenalia Startup Day y las seleccionadas tendrán la oportunidad de explicar su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu, el mayor club de inversores privados del mundo, y conseguir financiación para impulsar sus proyectos en la Red.

 Womenalia.com, la primera red social de 'networking' mundial de mujeres profesionales, que pone en contacto a perfiles de mujeres con intereses y necesidades afines. Todas las usuarias tienen un objetivo común, aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, incrementando el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad