X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
segunda edición del App Trade Centre

Valencia se convierte esta semana en el epicentro español de las 'apps'

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2014 La iniciativa de Innoarea Design Consulting nació para unir a una industria muy segmentada y se ha convertido en un encuentro de refencia en el sector

VALENCIA (EP). La ciudad de Valencia se convertirá esta semana en "centro de negocios de las Apps en España" con la celebración, los próximos días 18 y 19 de septiembre, del App Trade Centre (ATC). Este encuentro acogerá a desarrolladores de Apps con el objetivo de cohesionar uno de los sectores económicos más activos del momento. El consistorio llevará a cabo una demostración sobre la 'AppValencia', que cuenta con más de 6.300 usuarios.

La concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presentado esta jornada en rueda de prensa el App Trade Centre y lo ha definido como "el primer centro de negocios de las App en España" y como "una cita única capaz de aglutinar en un mismo espacio a todos los actores del ecosistema Apps".

Simón ha considerado que esta cita convierte a Valencia "en la capital del sector de las aplicaciones móviles", a la vez que ha destacado el respaldo del Ayuntamiento a "este tipo de eventos que reflejan un gran potencial de crecimiento y que, además, va a representar un gran beneficio para la ciudad y para los ciudadanos".

En este sentido, ha apuntado que la intención del consistorio de estar "al lado de eventos que son muy interesantes para enriquecer el ecosistema emprendedor en Valencia" y "para que la ciudad empiece a sonar en el panorama internacional de las empresas de base tecnológicas y de las industrias creativas relacionadas con ellas, ya que cuenta con verdaderos buenos profesionales, gente emprendedora con mucho talento que debe ser conocida".

La edil ha asegurado que este congreso, que al año pasado consiguió reunir a más de 650 expertos en Apps, "volverá a ser un éxito" en esta nueva edición, dado que ha suscitado interés internacional y contará con la participación de compañías como Google, IBM, Factbook, Microsoft, Yahoo, Amazon o Genexus, entre otras, para dar a conocer sus avances en el mundo del desarrollo de las aplicaciones.

Beatriz Simón ha manifestado que la edición de ATC de este año "está bastante enfocada al emprendimiento en este sector" y ha agradecido "que la organización haya contado con el Ayuntamiento para aportar y colaborar con la actividad que llevamos a cabo desde la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores".

De este modo, en el 'Foro Emprendedor' el consistorio valenciano dará a conocer las principales acciones que ha puesto en marcha para los emprendedores, fundamentalmente, la nueva línea de Ayudas Seed VLC Emprende, "un programa muy ambicioso, pionero en España que despertará el gran interés para las startups".

La Concejalía de Innovación también presentará la nueva programación de la red de Emprendedores Innovadores, VIT EMPRENDE, "que empieza el curso con un encuentro con Jeroen Merchiers, Director General en España y Portugal de la empresa AirBNB, una plataforma internacional de alquiler de alojamiento turístico con sede en San Francisco".

Por otro lado, la administración municipal aprovechará el encuentro de ATC para explicar la 'AppValencia', que integra todos los servicios de Administración Electrónica en una única plataforma "que a día de hoy cuenta con gran aceptación entre los valencianos, ya que tiene más de 4.380 descargas en Android, y más de 4.800 en IOS, sumando entre las dos más de 6.300 usuarios activos".

En la presentación de este congreso también ha participado su director, Javier Ortizá, de Innoarea Design Consulting, quien tras destacar que esta iniciativa que nació para unir una industria muy segmentada ya se encuentra consolidada, ha agradecido el respaldo municipal que ha facilitado la participación de empresas punteras.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad