X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en ruzafa

¿Una siesta al estilo Caribe? Valencia ya tiene su tienda de hamacas

E. PASTOR. 16/09/2014 Carolina García puso en marcha este negocio para acercar la experiencia física del invento milenario



VALENCIA. Diversos estudios aseguran que el movimiento suave de las hamacas ayuda a dormir más rápido y a alcanzar mayor profundida del sueño que en un cama. Desde tiempos inmemoriales se mece a los niños para dormir e incluso los sueños son más placenteros en una mecedora. Por este motivo, la valenciana Carolina García ha decido montar en Valencia la primera tienda de la ciudad y de la provincia especializada en hamacas con el fin de acercar a la población a ellas y que puedan probar todos los tipos y elegir la que más les guste. 

Abrió L'Hamaqueria en el barrio de Ruzafa hace unos meses, concretamente el 17 de junio, el mismo día en que se puso en marcha Ikea. "Espero que nos vaya igual de bien que a ellos", bromea. La iniciativa por montar esta tienda tan peculiar le vino gracias a la curiosidad de sus vecinos, quiénes le preguntaban de dónde había sacado una hamaca mejicana que tenía colgada en el paellero. "Me di cuenta de que en Valencia no había ninguna tienda especializada y vi la oportunidad", destaca.

Carolina apunta a la idoneidad del clima de la Comunitat Valenciana para utilizar las hamacas. "Hay mucha gente con casa de campo además de un clima bueno", destaca. La mayor parte de la gente que acude a la tienda llegan tras haber pasado por su tienda online, pero siempre es mejor elegir cara a cara. Esta valenciana, antes comercial de una editorial de libros, insiste en que se trata de un invento milenario que ha pervivido hasta ahora. "Es un símbolo de relajación, de bienestar".

A pesar de que la hamaca está muy relacionada con el espacio exterior, también está la posibilidad de colgarla en interiores. "La cultura europea no está acostumbrada a la hamaca y hay un miedo a dónde la sujeto", apunta. "Pero tenemos diferentes soluciones para viga, hormigón, para llevar de excursión, y las compran para utilizarlas desde niños hasta ancianos".

Entre las variedades de las que dispone apunta a algunas de las características que las diferencia entre ellas. Por ejemplo, las mejicanas tienen la característica de que son muy frescas ya que al ser de malla se adaptan al cuerpo de una forma que no lo hacen las de lona. Por otro lado están las colombianas y las brasileñas, que son de lona aunque tienen matices que las diferencian. Además, destaca que también están funcionando muy las sillas hamaca, con dos barras y una cuerda más corta y otra más larga para dar la sensación de estar incorporados y para que solo se necesita un punto de agarre en vez de dos.

Para impulsar la venta, Carolina también estuvo presente en el Rototom para vender hamacas de viaje para mochileros. Antes de montar la tienda, Carolina García investigó el mercado y se dio cuenta de que el mercado online estaba funcionando muy bien en el terreno de este producto, pero decidió añadirle el complemento físico y que el cliente pudiera probarla físicamente. Al margen de las hamacas, Carolina explica que en la tienda también venden libros y guirnaldas de luz al creer que es un buen complemento de su producto principal. Una forma de acercar la sensación del Caribe a tu propia casa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad