X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La excelencia de Carol Wahler clausura la Type Directors Club expuesta en el MuVIM

CULTURPLAZA.COM. 16/09/2014 Así se cierra la exposición que muestra los trabajos premiados por la organización neoyorkina

VALENCIA (EP/CP). La directora ejecutiva del Type Directors Club, Carol Wahler, asistirá este martes, 16 de septiembre, en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) a la clausura de la exposición que muestra los trabajos premiados por el prestigioso club neoyorquino en su sesenta edición, ha informado la Diputación de Valencia.

Además de promover concursos y actividades educativas (talleres, seminarios, etc.), el Type Directors Club organiza cada año una muestra itinerante que recoge libros y carteles de todo el mundo, seleccionados por su excelencia tipográfica.

El Type Directors Club es una organización internacional que apoya y promueve la excelencia tipográfica, tanto impresa como en pantalla. Fundada en Nueva York en 1946, el TDC representa hoy el mejor diseño tipográfico y sus aplicaciones. Año tras año, y va por la 60ª edición, el TDC recibe miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca a un jurado internacional.

Coincidiendo con la apertura de la muestra en Nueva York, el TDC realizó una selección de 70 piezas exclusivamente para el MUVIM en cuya Sala Alta se exhibe también, desde el pasado mes de junio y por tercer año consecutivo, la totalidad de los trabajos premiados.

A MADRID CON 'CADA LETRA CUENTA UNA HISTORIA'

Tras su paso por el MuVIM, la exposición continúa su ruta expositiva por España. El próximo mes de noviembre se exhibirá en la semana de la tipografía de Madrid, Typomad, en el espacio cultural Matadero Madrid, junto con la muestra producida por el museo de la Diputación, "Cada letra cuenta una historia".

La exposición del MUVIM realiza un recorrido cronológico y conceptual por el diseño tipográfico en España desde 1990. Comisariada por la historiadora del diseño, Raquel Pelta, muestra una rigurosa selección de especímenes tipográficos, posters, objetos y vídeos que harán las delicias de nuestro público. La exposición fue inaugurada en el MuVIM coincidiendo con la celebración del VI Congreso Internacional de tipografía organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG