X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTINÚA LA PICARESCA EN BUSCA DE INGENUOS

De 'chiringuito' en 'chiringuito': de BTC a Inverbit y a... ¿Trade Market?

LUIS A. TORRALBA. 17/09/2014

VALENCIA. A finales de abril pasado, este diario advertía que decenas de valencianos habían sido 'cazados' por una compañía vinculada al bitcoin y a las opciones binarias llamado BTC International Global Markets. Mes y medio después la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la calificaba como 'chiringuito financiero', es decir, no estaba debidamente registrado y, por tanto, no autorizado para prestar servicios de inversión.

No habían pasado ni tres días de la advertencia del organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez, cuando Valencia Plaza avanzó que BTC International había multado a Inverbit Binary Options. Al frente de esta compañía, que compartía la misma operativa que Inverbit donde los diseños y contenidos eran prácticamente iguales, figuraba Robert Heide como administrador único. Todo ello mientras fuentes próximas a la CNMV han informado que está siendo investigado como también Inverbit.

"GRAN RENTABILIDAD Y MÁXIMA SEGURIDAD"

Para entonces no eran pocos los afectados de ambas empresas los que habían contactado con este diario para advertir que seguían siendo "agobiados" por la insistencia de los vendedores de ambas compañías en busca de incautos a los que ofrecer 'duros a cuatro pesetas'.

De hecho remitían cartas a los potenciales clientes donde les ofrecían participar en "operaciones de inversión en renta variable de gran rentabilidad y máxima seguridad, consiguiendo beneficios superiores al 20%". Un jugoso reclamo a todas luces.

Algunos tuvieron la suerte de recuperar las inversiones "por las amenazas de avisar a la CNMV o a la OCU" llegándose a personar en los diferentes domicilios sociales que llegaron a tener estas sociedades para reclamar su dinero. Así lo señalaron  a este diario varios afectados reconociendo eso sí que tuvieron que armarse de paciencia y pasaron varios meses hasta que les ingresaron el dinero en su cuenta.

Mientras tanto, el 30 de julio era constituida la sociedad limitada unipersonal Trade Market Options -idéntica forma jurídica que BTC e Inverbit-, domiciliada en Madrid -también donde estaban las otras dos- aunque bajo la actividad de estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública.

NI RASTRO DE LAS WEBS

Conviene recordar que la de BTC correspondía a actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal; mientras que la de Inverbit era de intermediarios del comercio especializados en la venta de otros productos específicos, según figura en la base de datos de Informa.

Se da la circunstancia que las web de ambas han desaparecido, mientras que la de Trade Market está en periodo de construcción y -para más inri- su administrador único es Robert Heide. Un personaje que se presentaba en Inverbit con una dilatada trayectoria profesional en entidades de primer nivel mundial como UBS y ABN Amro, además de contar con masters y certificaciones.



Habrá que esperar a ver lo que tardan en descolgar el teléfono en busca de nuevos pardillos en lo que es una práctica habitual entre los 'chiringuitos financieros' como también el abrir y cerrar sociedades de este tipo, que apenas cuentan con un capital social de 3.000 euros.

"Un gasto minúsculo teniendo en cuenta lo que pueden obtener ofreciendo el reclamo de rentabilidades a doble dígito, pero la gente debe saber que los tipos de interés están muy por debajo del 1% por lo que hay que huir de este tipo de ofrecimientos", apuntan desde una gestora de fondos de inversión. "Por no hablar de que ofrecen inversiones en activos desconocidos para la mayoría como son las opciones binarias, así que antes de invertir mejor consultar la página de la CNMV o llamarles directamente", recomiendan.

Comparte esta noticia

12 comentarios

Jorge escribió
24/04/2015 16:59

Hola alguno pòdría facilitarme algún teléfono de contacto con Trade Market? Gracias anticipadas.

Daniel escribió
30/03/2015 13:02

Vaya jeta, los comentarios

rosa escribió
04/03/2015 17:34

¿como me puedo poner en contacto con trade market options?

Óscar escribió
28/02/2015 01:48

Son unos vendedores de crece pelo. A mi me hicieron perder mas de 8000€ de una forma totalmente absurda para alguien que sepa un poco. Te venden la moto de que tienen la jugada del año, que es 100% segura que vamos que hasta te llegan a decir que ponen su propio dinero. Después te llaman cuando les da la gana diciendo que es el momento que ahora tienes que entrar con todo a lo loco vamos, sin control de riesgo ni de capital. Una utentica temeridad. Cuando la cosa sale mal te dicen vaya mala suerte... eso si en las 20 llamadas anteriores la jugada tenia una garantia total hasta el mismo ponia su dinero. Menudos desgraciados. Dejo esto para que alguno se lo piense seriamente antes de dar ni voz a esta gente.

MIHAI escribió
10/02/2015 10:16

Llevo trabajando con ellos mas de tres meses y la verdad estoy muy contento con los resultados me van asesorando en todo y asta ahora voy viendo buenos resultados que es lo que me importa con lo cual creo que de chiringuito nada

VICTOR G escribió
27/11/2014 19:02

Quien dice que están registrados en la CNMV. Perdón pero no los encuentro por ningún sitio. Entonces ¿son chiringuito o no?

Iván Ojeda escribió
26/11/2014 19:42

Hola yo de momento la esperiencia está siendo positiva ,es exactamente lo q dicen y te aconsejan q la inversión no te des capitalice y hasta hoy cero problemas

Vicente Garcia escribió
22/11/2014 09:10

Llevo trabajando con ellos desde Julio y por el momento están cumpliendo, la información de asesoramiento que me dieron va acorde con los beneficios que obtengo.

jordim escribió
02/11/2014 12:12

hace ya 2 meses que me llaman, son un agobio de gente, no digo que no sepan, pero su insistencia me hace dudar i creo que no voy a entrar, y menos cuando tienes que transferir dinero a chipre

Celestino Ruiz Jiménez escribió
27/10/2014 09:08

Sí, yo conozco la empresa Trade Market Options y lo único que puedo decir es que a mí me han tratado e informado fenomenalmente bien. He visto sus autorizaciones y permisos y he operado con ellos a total satisfacción. Les recomiendo. Pero las opciones binarias no son un juego. Vale la pena invertir siguiendo sus consejos.

Luisa escribió
26/10/2014 08:21

Alguien más conoce la empresa Trade Market Options.?

Pascual escribió
17/10/2014 12:54

Trade Market Options tiene todos los permisos y autorizaciones para llevar a cabo sus actividades, por consiguiente, la información que ofrecen es, ahora, totalmente falsa. yo he operado con ellos y seguiré operando. es gente seria que aconseja bien y explica claramente los riesgos, quien quiere invertir con ellos, como yo, sabe lo que hace.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad