X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EN LA PRENSA

El periodista Josep Torrent deja el diario 'El País'

VP CONFIDENCIAL. 17/09/2014 El delegado en la Comunitat Valenciana sale el 30 de septiembre y el actual subdelegado Miquel Alberola ocupará su puesto

VALENCIA. El actual delegado del diario El País en la Comunitat Valenciana, Josep Torrent, dejará el puesto y el rotativo el próximo 30 de septiembre tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa editora. Torrent, de 61 años, ha estado al frente de la edición valenciana del periódico del grupo Prisa durante los últimos 17 años. Era el periodista que más tiempo llevaba al frente de un medio de comunicación en la Comunitat Valenciana. 

El puesto de Torrent será ocupado por el actual número dos de la delegación, Miquel Alberola, según las fuentes consultadas por este periódico.

Torrent, un histórico de la prensa valenciana, forma parte de una generación de periodistas forjados en la transición en las distintas publicaciones que entonces empezaban a romper con las limitaciones a la libertad de prensa. Tras ocupar distintos puestos de responsabilidad en el diario Levante-EMV, se incorporó a la delegación de El País en la Comunitat Valenciana.

Hace cuatro años en una entrevista en ValenciaPlaza.com Torrent respondía así a la pregunta de cómo esperaba acabar su carrera: "Siendo periodista. Haciendo crónica política, contando historias humanas o realizando entrevistas. ¿Dónde? Donde fuera. Todavía me quedan ganas de irme a dar una vuelta por el mundo con esta casa. No me veo jubilado de delegado. Son muchos años al frente y creo que es bueno que las direcciones cambien".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad