X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GROUNDFORCE HARÁ EL HANDLING PARA LA COMPAÑÍA

Air Nostrum reduce su estructura en el aeropuerto de Barcelona

J. C.. 17/09/2014

VALENCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum ha decidido reducir su estructura en la base de El Prat para adecuarlo a su actual operativa desde el aeropuerto de Barcelona. El departamento afectado es el de servicios en tierra, conocido en el sector como handling, que a partir de ahora será prestado por Groundforce, una empresa externa con la que ya trabaja la compañía en otros aeropuertos.

La decisión de externalizar el handling afecta a 15 personas, de las que 13 han salido ya de forma pactada y el resto lo hará en los próximos meses. Según fuentes de la compañía, Air Nostrum está negociando con otras compañías de servicios de tierra que operan en El Prat para recolocar a la mayoría de afectados.

Air Nostrum mantenía cuatro bases en Barcelona: la de handling, mantenimiento, auxiliares de cabina y pilotos. Las tres últimas seguirán operativas. La razón por la que se reduce parte de la estructura es por la reducción notable de los vuelos que opera la aerolínea que preside Carlos Bertomeu desde Barcelona.

La aerolínea llegó a operar hasta 17.000 vuelos anuales en el periodo 2007-2008 y hasta 25 rutas. En la actualidad solo realiza 1.000 operativas al año con cuatro únicos destinos desde la capital catalana: León, Burgos, Valladolid y Salamanca. La estrategia del grupo Iberia, que ha concentrado en Vueling su operativa desde El Prat, ha llevado a Air Nostrum a concentrar su actividad en la aportación de tráfico al hub de Madrid desde el resto de aeropuertos españoles y en los nichos de negocio propios: el interbalear y las líneas de Ceuta y Melilla. 

Comparte esta noticia

1 comentario

jj escribió
17/09/2014 12:24

Recolocar? De que ??? Me parto...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad