X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AÚN NO HAY ACUERDO SOBRE EL PRECIO QUE PAGARÁ AGVAL POR EL CONTROL ABSOLUTO

Calabuig pacta la salida de Suez de Aguas de Valencia y controlará el 100% del capital

J. CLEMENTE. 17/09/2014 Inversiones Financieras Agval, que controla ahora el 66% del capital tras comprar la parte de La Caixa, firma un protocolo para comprarle a Suez su participación

VALENCIA. Inversiones Financieras Agval y Suez han suscrito una serie de acuerdos en aras a facilitar la salida de Suez del accionariado de Aguas de Valencia, adquiriendo su paquete accionarial del 33%, lo que supondrá que Eugenio Calabuig controle la totalidad del capital de la histórica concesionaria de aguas valenciana.

Aguas de Valencia ha celebrado este miércoles una junta de accionistas extraordinaria en la que Calabuig ha informado de la compra de las acciones de La Caixa el pasado 2 de junio y del acuerdo rubricado con Suez para facilitar su salida.

Con este acuerdo, Fomento Urbano de Castellón, la empresa de Eugenio Calabuig, controla el 100% de Inversiones Financieras Agval que, a su vez es el dueño del 66% de Aguas de Valencia. Con la compra del 33% de Suez, la empresa francesa que compró la participación de Saur en la concesionaria hace unos años, Inversiones Financieras Agval controlará el 100% del capital, restando los minoritarios que siguen en el capital fruto de los años que cotizó en Bolsa. 

REPARTO DE DIVIDENDOS

Por otro lado, y dentro del orden del día previsto, se ha acordado un reparto de dividendos extraordinario. Este reparto se debe a varios motivos, por un lado, responder a una reclamación de los propios accionistas, y de otro, la situación del propio mercado de capital.

En los últimos años, debido al colapso que estaba sufriendo el mercado financiero y en previsión de nuevos proyectos de inversión, la empresa puso en marcha una política de acumulación de reservas. En la actualidad, los cambios en el mercado financiero y las nuevas condiciones de los depósitos, hacen poco rentable mantener posiciones de liquidez.

"HEMOS CONSEGUDIO EL OBJETIVO"

Eugenio Calabuig ha manifestado tanto ante la Junta General de Accionistas como ante el Consejo de Administración el importante esfuerzo que ha significado esta compra. También ha asegurado que es "un éxito muy importante que viene a dar estabilidad al accionariado de la empresa y cerrar definitivamente la etapa convulsa de los últimos años". De este modo, "culminamos el objetivo que siempre hemos tenido de permanencia, valencianía y apuesta por el futuro de esta empresa centenaria". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad