X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nórdica Marine Harvest compra Acuinova Chile, filial de Pescanova

19/09/2014

MADRID (EP). La multinacional noruega Marine Harvest ha comprado los activos de Acuinova Chile, filial de Pescanova y actualmente en quiebra, por un importe de 120 millones de dólares (93,14 millones de euros), según ha informado la compañía.

En concreto, los activos adquiridos incluyen un criadero, una instalación de 'smolt' (crías de salmón), 36 licencias de agua de mar y un centro de transformación primaria y secundaria, todos ubicados en la XI Región de Chile y que representan una capacidad para producir cerca de 40.000 toneladas por año HOG.

La compañía noruega estima que el cierre de la transacción se realice durante el cuarto trimestre de este año, aunque el acuerdo está sujeto a una 'due diligence' y a la aprobación de las autoridades de competencia pertienentes.

Marine Harvest ha subrayado que el acuerdo alcanzado para hacerse con los activos de la filial chilena de Pescanova es "paso importante" en la formación de un marco de producción sostenible duradero en la industria de la agricultura chilena.

INSOLVENCIA

Por su parte, Pescanova ha explicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el accionista mayoritario de Acuinova Chile y Nova Austral es Pesca Chile, empresa que está en "un proceso de insolvencia" desde el 2 de mayo de 2013, recayendo la capacidad de decisión y control sobre sus activos en la figura del síndico designado por la autoridad judicial chilena.

En concreto, la multinacional pesquera reitera que ni Pesca Chile, ni sus sociedades dependientes Acuinova Chile y Nova Austral "han formado parte del perímetro de consolidación de Pescanova en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado" el 31 de diciembre de 2013.

NO LE CONSTA A PESCANOVA

De esta forma, la firma gallega ha subrayado que "no tiene notificación oficial" de las condiciones en que se ha producido la venta, pero explica que de la información hecha pública por los compradores se desprende que dichas operaciones "estarían sujetas a determinadas condiciones" para su definitiva materialización.

Sin embargo, Pescanova indica que "las inversiones y saldos mantenidos por las empresas pertenecientes al Subgrupo Pesca Chile SA han sido objeto de las provisiones adecuadas" por lo que a la espera de conocer los términos finales, "se estima que las mismas no tendrán un impacto significativo" en los estados financieros del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad