X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
petición de cambios en el pepri

Los vecinos del Cabanyal registran 25.000 alegaciones al plan urbanístico

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2014

VALENCIA (EFE). La plataforma Salvem El Cabanyal ha registrado unas 25.000 alegaciones contra la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar, que consideran "tan ilegal, expoliador y destructor" como el proyecto anterior.

Representantes de este colectivo, junto a integrantes de las asociaciones de vecinos Cabanyal Canyamelar y Pavimar han acudido hoy al Ayuntamiento de Valencia, donde ha hecho entrega, a través del registro de entrada del consistorio, de más de mil alegaciones al plan.

Decenas de personas se han acercado al registro de entrada, donde los funcionarios se quejaban de colapso, para presentar las alegaciones y, entre otros, han contado con el apoyo de representantes de los grupos municipales de la oposición, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida.

Una de las portavoces de Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech, ha explicado que desconocen el número total de alegaciones que se presentarán porque hay muchos colectivos en toda España que también las están registrando aunque como mínimo cuentan con las 25.000 que ha tramitado la plataforma.

"Como las hemos puesto on line y se pueden descargar, nos están enviando correos diciendo que se han presentado cuatrocientas en Oviedo y también en Madrid, Extremadura y Andalucía, además de en todas las comarcas de la Comunitat. No tenemos una cifra total, pero sí una mínima, que son las 25.000 que nosotros hemos gestionado", ha indicado.

Doménech ha remarcado que se trata de un "patrimonio histórico que es de interés de toda la nación" y ha explicado que la intención de estas alegaciones a la modificación del plan, que se encuentra en fase de exposición pública hasta el próximo día 22, es paralizar el Pepri.

"Nos oponemos a esta modificación unilateral, que sigue sin ser consultada con los partidos de la oposición, ni con nadie. En pleno siglo XXI, en un democracia, los ciudadanos no podemos permitir que se siga actuando de esta forma totalitaria", ha añadido.

Doménech ha expresado que el deseo de los diferentes colectivos, vecinos y comerciantes del barrio es que "esta degradación que ha inundado el barrio por la mala gestión que ha llevado el ayuntamiento en este proyecto que cambie".

"Necesitamos un plan de rehabilitación con participación ciudadana y que dé voz al barrio del Cabanyal. El problema es que ese plan especulativo que gestiona el ayuntamiento no tiene en cuenta a ningún vecino ni siquiera a los que le votan a Rita Barberá", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad