X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tendrá un coordinador de Blanquerías

El PSPV abrirá una oficina en Bruselas para impulsar a la Comunitat con Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2014 El secretario general del PSPV, Ximo Puig, explica que con la oficina pretende agilizar todos los problemas que tenga la Comunitat con incidencia en Europa

VALENCIA (EP). El PSPV abrirá una oficina en Bruselas que servirá como "una ventana abierta" para poder "impulsar" a la Comunitat Valenciana en Europa en todas las áreas económicas, sociales y políticas que se requiera ante "la falta de impulso" del Gobierno de Alberto Fabra.

Así, lo ha señalado este viernes el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con los eurodiputados valencianos, Inmaculada Rodríguez Piñero, y Enrique Guerrero, y asociaciones económicas, sociales y sindicales de la Comunitat.

Al respecto, ha explicado que se contará con una sede en el propio Parlamento europeo y haber asimismo un técnico en Blanquerías -sede de los socialistas valencianos-- encargado de coordinar y canalizar estos asuntos. De este modo, se pretende impulsar la presencia de la Comunitat Valenciana en Europa y que la oficina ayude a agilizar todos los problemas que tengan la Comunitat con incidencia en Europa.

Entre ellos, se trabajará para que la agricultura valenciana pueda acceder a nuevas mercados en igualdad de condiciones, captar fondos para I+D+i y ayudar a las pymes, dinamizar infraestructuras "fundamentales" como el Corredor Mediterráneo o incluso llevar a la comisión de peticiones denuncia como el accidente del metro o el colegio Cremona.

De este modo, con el apoyo de los eurodiputados Inmaculada Rodríguez Piñero y Enrique Guerrero, se irán "dando respuesta a los problemas que surjan". "Hay muchos puentes que hay que traspasar para que la Comunitat Valenciana tenga mayor visibilidad", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad