X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por el veto ruso

El Consell quiere que se incluya el limón en las ayudas de Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2014 El secretario autonómico de Agricultura ha pedido que también se añada al caqui y a la granada a la lista de productos receptores de ayudas compensatorias

VALENCIA (EP). El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Agua que realice las gestiones necesarias ante la Unión Europea para que el limón, junto al caqui y la granada, se añada a la lista de productos receptores de ayudas compensatorias por el veto ruso.

Durante una reunión en Madrid entre el Ministerio y las comunidades autónomas para el seguimiento de las medidas excepcionales para frutas y hortalizas ante la prohibición rusa a la importación de productos agroalimentarios europeos, González ha reiterado la postura del Consell y ha defendido los intereses de los agricultores de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el director general ha indicado que Bruselas está "ultimando" un nuevo reglamento, tras las dudas surgidas en el anterior por las cifras aportadas por Polonia, que incluye las naranjas y los pequeños cítricos, y que estará concluido en los próximos días.

González ha anunciado que se reunirá en breve con los representantes de los productores agrarios valencianos con el fin de dialogar sobre nuevas medidas para la defensa de los intereses del sector.

250.000 TONELADAS DE LIMÓN

En la Comunitat Valenciana se produjeron en 2013 cerca de 250.000 toneladas de limón, un 30 por ciento de lo que se produjo en toda España. En ese mismo año la Comunitat exportó a Rusia 11.264 toneladas de limones por un importe de nueve millones de euros.

Además, las exportaciones al mercado ruso de caquis y granadas suman 14 millones de euros conjuntamente, representan un volumen importante y suponen casi la totalidad de las exportaciones de estas dos frutas que desde España se envían Rusia.

El mercado ruso es de gran importancia para el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, ya que durante 2013 se realizaron exportaciones a este territorio por valor de 151,7 millones de euros, el 25,9 por ciento de lo que exporta España, que asciende a los 584 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad