X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carbures, Popular, Liberbank, Mapfre y Enagás, repóker de ases

22/09/2014

MADRID. Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, sigue confiando en Carbures, Banco Popular, Liberbank y Mapfre, mientras que en esta ocasión ha incluido a Enagás en sustitución de Enagás en la cartera recomendada por esta entidad financiera independiente respecto a la de primeros de junio pasado.

El trimestre veraniego ha sido complicado para las bolsas por las tensiones geopolíticas provocadas por la situación en Ucrania y Oriente Medio, unos resultados empresariales algo peor de lo esperado y, por último, el escándalo y posterior quiebra del Banco Espirito Santo en Portugal.

Con todos estos mimbres el saldo del periodo en el Ibex 35 ha sido negativo en un 2%. Nuestra cartera se ha comportado un poco peor por la presencia de bancos -afectados por el Espirito Santo- y la de Carbures, uno de los valores más prometedores del mercado pero muy afectado por el escándalo de Gowex. Así la cartera ha caído un 10%.

Para el trimestre vamos a mantener prácticamente la misma estructura de cartera, con una mínima variación. Mantendremos los dos bancos, pensamos que la publicación de los resultados de los test de estrés que se conocerán a mediados de octubre debería ser muy favorables a la banca española, que además se beneficiará de las mejores expectativas de crecimiento y del inicio de las compras de bonos por parte del BCE.

También nos seguimos quedando con una Mapfre muy ligada al ciclo económico que mejora. Carbures, que como hemos comentado se vió muy perjudicada por el escándalo Gowex, pero que sigue consiguiendo nuevos contratos. Por último el único cambio será la inclusión de Enagás en vez de Acciona que nos da un perfil algo más conservador al total de la cartera. Como siempre incluimos un breve descripción de los valores que forman la cartera.

CARBURES

Empresa especializadas en diseño y fabricación de piezas de fibra de carbono. Este tipo de artículos van siendo cada vez más importantes tanto para la industria aeronáutica y sobre todo la automovilística. El potencial de crecimiento es muy grande y creemos que puede ser uno de los mejor situados para el desarrollo de esta industria y sobre todo en su automatización. Al ser una industria incipiente está 'cara' en función de sus múltiplos pero creemos que tiene un gran futuro. Va a realizar una ampliación de capital con su paso al Mercado Continuo, momento adecuado para comprar.

BANCO POPULAR Y LIBERBANK

Si como parece el crecimiento se va a niveles cercanos al 1,5% en el PIB y sobre todo el 2% el año que viene, la banca tendrá un entorno mucho más favorable. El Popular es uno de los bancos punteros en el segmento de pymes, el más beneficiado con la recuperación.

Además creemos que los test de stress serán un punto de inflexión en la actitud de la inversión extranjera con la banca nacional.

En el caso de Liberbank estamos comprando una franquicia regional muy rentable y líder en sus territorios.

MAPFRE

Siguiendo la apuesta por financiero y España mantenemos Mapfre en cartera. Su cartera de deuda mayoritariamente española se debe seguir beneficiando de la caída de la prima de riesgo, la recuperación económica debe afectar positivamente a la captación de primas y el ratio combinado debería mejorar.

En la parte internacional pensamos que solo hemos visto un pequeña parte del potencial de Brasil. Con un PER por debajo de 10 veces la rentabilidad por dividendo superior al 4% nos parece una elección con margen de seguridad. El accionista de referencia que era Bankia ha salido del accionariado por imposición del Banco de España y el flow back de las acciones ha presionado la cotización creemos que este trimestre debería ir mejor.

ENAGÁS


Es una compañía gestora de la distribución del gas, sus ingraesos están regulados por ley hasta 2020, por lo que el riesgo regulatorio no existe. Paga un dividendo cercano al 5% y sostenible en el tiempo. Con los bonos a diez años al 2,2% es una inversión alternativa magnifica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad