X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
convertir la afición en negocio

Bicilink, el 'ecommerce' de ciclismo con la mayor comunidad en redes sociales de España

E. PASTOR. 22/09/2014

VALENCIA. Las startups suelen surgir por necesidades y este también fue el caso de Rubén Marzal, un ingeniero valenciano aficionado a las carreras de ciclismo por montaña que, al intentar encontrar lo necesario para poder llevar a cabo esta displina, se dio cuenta de que muchas de sus necesidades no estaban cubiertas. Por eso, decidió poner en marcha un ecommerce especializado en ciclismo para clientes de gama alta reuniendo lo mejor de la tienda física y de la tienda online.

Bicilink busca ser una referencia para los aficionados al ciclismo a la que no solo vayan a comprar, sino también a resolver sus dudas. "El mercado del ciclismo es técnico y especializado por lo que genera muchas dudas en el mercado online", explica Marzal, quien dejó su trabajo para iniciar este proyecto. "Nosotros queremos solventar ese problema, además de ofrecer productos que no tengan otras tiendas y a través del blog intetamos resolver dudas".

Asegura que dan al cliente la posibilidad de encontrar cualquier producto que pueda existir y tenemos más de 7.000 referencias. "Nuestra diferencia respecto a la competencia es que en España se usa la tienda online de ciclismo como web de apoyo de la tienda offline", destaca.

Además, apunta a que otras como Deporvillage son multideporte y no llegan a ser tan especialistas. "Nosotros solventamos la carencia de una tienda offline porque tenemos un abanico más amplio y a la vez tenemos un servicio de atención al cliente muy fuerte para la ayuda que normalmente hay en la tienda física". 

Bicilink también dispone de un sistema de pricing dinámico en el que sus precios varían en tiempo real dependiendo de como oscilen los de la competencia. "Dependiendo del suuario también le mostramos unas ofertas u otras", apunta. Además, destaca que en el futuro esto les permitirá también una segmentación por localización. "Por ejemplo, su nuestros proveedores lanzan una oferta de temporada en otras comunidades como el País Vasco puede seguir haciendo frío, por lo que a estos todavía les saldrá la ropa de invierno".

Su atención tan dedicada y sus fórmulas para captar seguidores a través de la motivación les ha hecho ser el ecommerce de ciclismo con más seguidores de toda España. Actualmente están vendiendo en España pero también han conseguido cuota de mercado en Portugal y han llegado a Francia e Italia. Y prevén seguir creciendo ya que, según algunos estudios, cada vez más la gente se preocupa de ir al trabajo y hacer deporte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad