X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Proponen al G20 medidas para inyectar 9,4 billones de dólares al PIB mundial

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2014 Los empresarios del G20 (B20) dijeron hoy que sus recomendaciones propuestas a este foro y el cierre de la brecha en las infraestructuras contribuirán a inyectar unos 9,4 billones de dólares adicionales (7,3 billones de euros) al PIB mundial.

CAIRNS, AUSTRALIA (EFECOM). "Si se implementan cuatro de las (20) recomendaciones comerciales, se puede añadir unos 3,4 billones de dólares al PIB y 50 millones de puestos de trabajos vinculados al comercio a la economía mundial", dijo Richard Goyder, presidente del B20 Australia.

Goyder, director gerente de Wesfarmers, también dijo que "el cierre de la brecha en las infraestructuras mundiales también pueden generar otros 100 millones de empleo y 6 billones de dólares (4,6 billones de euros)".

El empresario australiano hizo estas declaraciones durante la reunión de ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales del G20, que busca impulsar el crecimiento económico mundial en un 2 por ciento por encima de las previsiones hasta el 2018.

El B20 pide que se implementen reformas en cinco áreas que consideran fundamentales para superar el objetivo de crecimiento trazado por el G20: las infraestructuras, las finanzas, el comercio, el capital humano y la transparencia.

El grupo de empresarios insistió en pedir más "ambición" a los líderes del G20 en abordar las reformas necesarias para impulsar la economía y la creación de empleo.

El llamamiento tuvo lugar después de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) rebajara sus previsiones de crecimiento para varios miembros del G20, en especial la eurozona y Japón.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía. España acude a las reuniones como país invitado desde 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad