X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'Desayunos con Viandantes' vuelven a pisar calle

VALENCIAPLAZA.COM. 21/09/2014 El sábado por la mañana se celebró en el entorno del Mercado Central y de la Lonja de Valencia una edición ocasional de 'Los Desaunos con Viandantes'. Cientos de asistentes acudieron con su preceptica taza de desayunos a compartir espacio y buenos días con otros ciudadanos FOTOGALERÍA

VALENCIA. 'Desayunos con viandantes' es una iniciativa que incentiva la construcción del espacio público a partir de su uso y fomenta la creación de una red de ciudadanos activos, conscientes y ocupados por lo público. Como punto de encuentro, permite la comunicación entre distintos colectivos de la ciudad de Valencia y fomenta las relaciones, contactos y apoyos para iniciativas de participación ciudadana. También cataliza colaboraciones similares para el uso y disfrute de los espacios públicos y la dinamización entre los ciudadanos de confluencias gastronómicas en diferentes lugares de la ciudad o fuera de ella.

Historia

Fue iniciado en la ciudad de Valencia en el año 2008, impulsado por un grupo de arquitectos y artistas con inquietudes similares respecto al espacio público. Desde entonces se han promovido más de 30 encuentros en distintos puntos del mapa urbano de la ciudad, y también en otras ciudades y municipios de la península. Desayuno con Viandantes de Valencia se inscribe en el ámbito de actuación del movimiento global llamado Permanent Breakfast, presente en más de 25 países a través de iniciativas similares recogidas en su web oficial.

A través de su página web promueven el desayuno participativo no como protesta, sino como celebración de la calle, identificando festivamente las posibilidades de uso del espacio público, la representación urbana de algo cotidiano que provoca un contraste con la rutina de la ciudad. Mantienen que, de este modo, se puede llegar a activar la calle a partir de los rituales domésticos y el encuentro con una red de ciudadanos conscientes y preocupados por lo público.

Actualmente no hay una temporada abierta de esta iniciativa, y únicamente se puede celebrar alguno de estos desayunos puntualmente -como en el caso de ayer- a lo largo del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad