X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"TIENEN PACTOS OCULTOS"

Bonig: "El tripartito es la principal amenaza para la sociedad valenciana"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014 La coordinadora general del PP valenciano insiste en que el hipotético tripartito de socialistas, Compromís y Esquerra Unida se "echará en brazos del independentismo catalán"

VALENCIA (EFE). La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que "el tripartito al que aspiran el PSPV, Compromís y Esquerra Unida es la principal amenaza para la sociedad valenciana, el principal peligro para la convivencia y para disfrutar de un futuro de oportunidades".

En un comunicado, Bonig ha destacado que el ideario de estas tres formaciones se basa en "abrazar los postulados del independentismo catalán, en la imposición y en la manipulación del concepto democracia según sus intereses".

Además, ha indicado que su única propuesta de regeneración o democracia son las primarias, un proceso interno de organización de los partidos, y ni en eso, ha advertido, "se ponen de acuerdo".

Ha afirmado que a los integrantes de Compromís "les traiciona su mentalidad totalitaria y su tradición de pensamiento único", pues, según ha dicho, "en cuanto han empezado a hablar de primarias se han desatado los recelos y las luchas por ver que facción consigue imponer a su candidato y han tenido que paralizar el proceso".

"Y mientras tanto tenemos a su portavoz en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón en Escocia evidenciando lo que es un secreto a voces: que Compromís no está cómodo en España y que su anhelo es pertenecer a una Cataluña independiente", ha añadido.

Bonig se ha preguntado si ese es el socio que busca el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a quien ha instado a explicar "con quién se quiere coaligar y para qué", así como los "pactos ocultos le atan a Bloc-Compromís y a Esquerra Unida".

A su juicio, el PSPV "se está dejando arrastrar hacia una amalgama que sólo destila caos, división, enfrentamiento, ruptura y exclusión".

Frente a eso, ha asegurado que el PPCV "trabaja por el empleo, por el mantenimiento de la sociedad del bienestar, por las oportunidades y por la regeneración democrática".

Comparte esta noticia

5 comentarios

benicadell escribió
23/09/2014 00:39

A JORGE. Ese es el problema.Los cuatro gatos catalanistas son los que tienen la sartén por el mango en EUPV BLOC I COMPROMIS y tiempo al tiempo si también Guanyem Valencia y Podemos.Los afiliados y simpatizantes no se enteran de nada.

Adrián escribió
22/09/2014 23:52

1º El hipotético tripartito dista mucho de ser independentista. Nada más lejos de la realidad, de ese miedo ficticio que el PP intenta meter a los votantes. 2º El mayor problema de la Comunitat Valenciana es el ACTUAL gobierno corrupto e incapaz de gestionar correctamente.

Toni escribió
22/09/2014 23:46

Prefiero caer en brazos del independentismo catalán que en el de est@s chiriz@s en los que estamos echados.

Jorge escribió
22/09/2014 12:06

Esta señora ya cansa. Sale todos lo días en el periódico. Afortunadamente los catalanistas en la CV son cuatro gatos, que de vez en cuando hacen mucho ruido, pero nada más. No creo que este sea el mayor de los problemas de los valencianos. El nivel de los políticos que tenemos es muy bajo. La mejor opción es no votar....ya cansan

fart dels peperos i les bobaes escribió
22/09/2014 09:09

Tras leer el primer párrafo, he pensado "se ha dejado el catalanismo". Lo ha arreglado en el segundo, ¡y con qué teoría! No esta mal. Ahora falta poner a Podemos en la ecuación. Con la de problemas que tienen dentro, para ir con estas...o quizás es por eso. PS. la derecha es una fábrica de independentistas: la coordinadora va dando ideas...lo pienso, y si Cataluña (aportadora neta) se va de España, nos conviene ir corriendo detrás.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad