X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde en la apertura los 11.000 puntos pendiente de Draghi

22/09/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una caída del 0,37%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.961,5 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 116,30 puntos básicos, con la rentabilidad en el 2,180%.

De esta forma, el selectivo perdía la cota psicológica de los 11.000 enteros, con prácticamente todos los valores en 'rojo', salvo Enagas (+0,61%) y Acciona (+0,24%), en una jornada en la que los mercados estarán atentos a la intervención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la Eurocámara.

La intervención de Draghi, en la que analizará la situación económica y monetaria de la zona euro, se produce después de las últimas decisiones del BCE, que el pasado 4 de septiembre rebajó los tipos al mínimo histórico del 0,05% y anunció el lanzamiento a partir de octubre de un programa de compras de activos financieros.

SE IMPONEN LOS DESCENSOS

En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,03%, seguido de ArcelorMittal (-1,64%), OHL (-1,19%), Bankia (-1,17%), Caixabank (-1,10%) y Sabadell (-0,97%).

El resto de bolsas europeas despertaban en línea con el selectivo español, con caídas del 0,5% para Francfort, del 0,6% para Londres y del 0,3% para París. Por su parte, Milán se dejaba un 0,9% al inicio de la sesión.

En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2858 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad